|19/02/24 07:51 PM

Ya se sabe quién será el árbitro para el River-Boca

Dicho clásico será el próximo domingo 25 de febrero en el Más Monumental de Núñez

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 19:51

El próximo domingo a las 17.00, el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Liga Profesional 2024 estará bajo la dirección arbitral de Yael Falcón Pérez, quien hará su debut en un partido de esta magnitud.

Inicialmente, la Liga Profesional (LPF) tenía intenciones de que Nicolás Ramírez fuera el árbitro del encuentro más esperado. Sin embargo, un desafortunado desgarro lo dejó fuera de competencia, abriendo así el camino para Falcón Pérez, quien se posicionaba como el segundo favorito.

Nacido en Buenos Aires, Falcón Pérez tendrá la oportunidad de dirigir su primer Superclásico, lo que contribuirá a evitar posibles quejas de los equipos sobre antecedentes con el árbitro.

A nivel internacional, Falcón Pérez es considerado uno de los árbitros con mayor proyección por parte de los dirigentes del fútbol local, y ahora tendrá su primera oportunidad en un encuentro de esta envergadura.

Junto con la designación de Falcón Pérez como árbitro principal en el Más Monumental, Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron designados como árbitros asistentes, mientras que Sebastián Martínez actuará como cuarto árbitro. En cuanto al VAR, Lucas Novelli será el encargado principal, con Iván Núñez como asistente en la cabina.