|15/06/23 04:37 PM

Una verdadera leyenda será el director del Mendoza Premier Pádel

Se trata de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte 

Por Redacción

15 de junio, 2023 - 16:37

Alejandro Lasaigues asumió, en los últimos días, como director del Mendoza Premier Pádel, torneo que se disputará del 31 de julio al 6 de agosto del 2023 en el Aconcagua Arena de la mencionada ciudad.

Lasaigues formó junto a Roby Gattiker la mejor pareja de pádel del momento en los años noventa, la que es considerada una de las mejores de la historia, junto a la que integraron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (11 años N°1 del mundo).

Junto a Gattiker, Lasaigues fue 5 años N°1 del mundo sin perder un sólo partido. En el inicio del deporte, ambos son recordados por su magia y su facilidad para competir en la caja de cristal. Lasaigues siguió siempre vinculado al deporte a través de su productora, We are Sports. Hoy lleva adelante varios complejos, entre ellos el de las terrazas del hotel Sheraton en Retiro.

Alejandro Lasaigues comenzó jugando en el circuito argentino en 1987, con la Asociación de Pádel Argentino (APA) recién constituida. Su primera pareja deportiva fue Horacio Álvarez Clementi con quien ya en 1988 lograron el número 1 de Argentina y del mundo. 

Junto a Álvarez Clementi se mantuvieron como los Nº1 durante 4 años hasta 1991. Posición en el ránking que mantuvo junto a Roby Gattiker hasta su separación. 
En 1997, Alejandro forma pareja con Hernán Auguste y juntos logran dominar el circuito argentino y ser los Nº1 de la actividad. Es la tercera pareja con la que Alejandro Lasaigues logra el mayor logro del pádel mundial. Ganador del Mundial de Padel por equipos de forma consecutiva en tres certámenes (1992-94-96). Se retiró de la actividad en el año 2000. Hoy forma parte de la APA como asesor deportivo. 

Se viene la fiesta del pádel

El Mendoza Premier Pádel P1 se disputará del 31 de julio al 6 de agosto del 2023 en el Aconcagua Arena. Será la cuarta fecha del circuito -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid- que cuenta con las mejores palas del mundo.

El certamen otorga 1000 puntos para el ránking y reparte 300.000 euros en premios. Contará con tres canchas, una central y dos auxiliares en el mismo predio, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que constará de más de 40 partidos.

Durante la realización del torneo, se llevará a cabo el selectivo de la categoría menores de APA, en el Aconcagua Arena, certamen que otorgará plazas para el mundial de la categoría.