|01/09/20 09:17 PM

Una jornada negra para los argentinos en Flushing Meadows

Guido Pella y Leonardo Mayer fueron eliminados en primera ronda del Grand Slam estadounidense

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 21:21

El argentino Guido Pella se despidió rápidamente del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, al perder esta tarde en cuatro sets ante el local J.J. Wolf, en partido de la primera ronda del certamen que se desarrolla sin público en las tribunas en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.

El tenista bahiense, de 30 años y ubicado en la colocación 36 del ranking mundial ATP, no hizo pie ante un adversario situado en la posición 138, que terminó imponiéndose con parciales de 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3. 

Pella, que no jugaba oficialmente desde febrero pasado ante el brasileño Thiago Monteiro (ATP 500 de Río de Janeiro), estuvo encerrado en un hotel neoyorquino durante dos semanas, luego de que a su preparador físico, Juan Manuel Galván, le diera “resultado positivo” en coronavirus, tras un hisopado al que se sometió.

Esa situación le impidió al bonaerense participar del Masters 1000 de Cincinnati (jugado también en Nueva York) que finalizó el sábado pasado, con el título alcanzado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Además, Leonardo Mayer fue eliminado por el canadiense Milos Raonic, 18 del mundo y reciente finalista en Cincinnati, en sets corridos. El correntino cayó por 6-3, 6-2 y 6-3.

Más actividad para los argentinos

Este miércoles, a partir de las 12 de Argentina, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía con el español Marcel Granollers (quintos preclasificados) jugará un partido por la primera ronda del dobles masculino frente al binomio integrado por Mate Pavic (Croacia)-Bruno Soares (Brasil).

A esa misma hora, pero en el individual de varones y por la segunda ronda, el santafesino Federico Coria (103) se topará con el británico Cameron Norrie (76), verdugo de Diego ‘Peque’ Schwartzman (13) en el debut del lunes pasado.

En tanto, el tandilense Máximo Machi González, en dupla con el italiano Simone Bolelli, también afrontará el estreno en el certamen de dobles, al medirse con la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski.