|20/09/23 05:20 PM

Un exfutbolista de San Lorenzo fue condenado a prisión perpetua

Una de las jóvenes promesas del Ciclón tomó muy malas decisiones en su vida y pasará el resto de sus días en la cárcel

Por Redacción

20 de septiembre, 2023 - 17:20

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Matanza condenó a prisión perpetua al exfutbolista Lautaro Carrachino, por un homicidio que tuvo lugar en enero de 2020, momento en el que intentó usurpar un departamento en Ciudad Evita.

En aquella oportunidad, exjugador que surgió de las inferiores de San Lorenzo, asesinó a un vecino del barrio que intentó frenar la apropiación del terreno.

Según confirmó la investigación, el exdelantero y quienes se encontraban con él, querían utilizar el lugar como búnker narco y Rubén Oscar López intentó evitarlo pero fue asesinado a tiros.

Previamente, Carrachino y sus acompañantes amenazaron a quienes vivían en la casa y les robaron objetos personales advirtiendo que si no se retiraban del lugar volverían "en cinco horas" para "matarlos a todos". Aunque permaneció nueve meses prófugo, las autoridades lo encontraron en octubre, momento en el que quedó privado de su libertad.

Durante su defensa, el exfutbolista negó haber participado del hecho pero fue reconocido por tres testigos que complicaron su coartada.

A tres años y medio del crimen, la Justicia encontró culpable a Carrachino y lo condenó por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego".

La carrera de Carrachino

Con apenas 17 años ya se entrenaba con la Primera, rodeado de los campeones de la Copa Libertadores 2014. Venía de ser goleador en varias de las categorías juveniles hasta posicionarse como segundo máximo anotador histórico en las Inferiores de San Lorenzo, detrás de Nahuel Benítez.

Sin embargo, decidió irse del Ciclón a mediados de 2018 con el pase en su poder. Aunque logró ser contratado por Almagro -donde jugó cuatro partidos- no pudo convertir y las malas decisiones terminaron alejándolo de las canchas hasta que, en 2020, terminó detenido.