|26/06/23 09:05 PM

Un dirigente de un club de Primera fue visto en la despedida de Riquelme con banderas de Boca

Si bien se defendió expresando que "llevé a mis hijas a ver a Messi", un socio envió un pedido formal para echarlo del club

Por Redacción

26 de junio, 2023 - 21:05

El máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, le puso punto final a su vida futbolística con un partido despedida el pasado domingo. En él, estuvieron todos sus amigos y excompañeros del Xeneize, Barcelona, Villarreal, Argentinos Juniors y la Selección, entre ellos Lionel Messi. Fue un evento masivo, que contó con un marco fenomenal de socios e hinchas del club de La Ribera. 

Sin embargo, una cámara captó a un dirigente de un club de Primera, disfrutando de la velada y con una bandera de Boca en su mano. Sin dudas, esto generó un escándalo para los simpatizantes de dicha institución. 

El hombre en cuestión es Miguel Abbondándolo, directivo de Atlético Tucumán, quien quedó en el medio de la polémica y hasta un socio envió un pedido formal al Decano para que lo echen.

 “Mi familia está radicada en Buenos Aires porque tengo un chiquito que es autista severo y mi señora ha tenido muchos problemas de salud también y entonces el día a día es complicado. Tengo dos hijas más chicas, una tiene 7 años y me había pedido verlo a Messi y quizás ésta era la única oportunidad que tenía para poder llevarla, porque después para las Eliminatorias es más difícil. Pude conseguir las ubicaciones y fuimos”, comentó Abbondándolo en el medio LV12.

Hay que destacar que ese mismo domingo, Atlético Tucumán visitaba a Sarmiento de Junín, provincia de Buenos Aires, por lo cual también se generó un escándalo, ya que prefirió ir a La Bombonera y no a ver a su propio club. Tras esto, el directivo tucumano acotó: “Yo no iba a ir a Junín porque justo estaba sin vehículo y no tenía forma de ir. El partido de la despedida fue antes de que jugara Atlético. Me fui promediando el segundo tiempo y llegué para ver todo el partido”.

Luis Roberto Pons, socio de Atlético Tucumán, pidió formalmente su destitución. “Que en virtud de los hechos protagonizados, el día 25/06/2023 en la cancha de Boca Juniors en el partido despedida de Juan Román Riquelme, por el Socio y miembro de la H.C.D. Vocal Titular 2° Miguel Abbondándolo, el cual fue tomado por las cámaras de televisión de la transmisión del evento ‘flameando’ una bandera azul y oro en las tribunas tal cual lo haría un hincha de esa institución deportiva, siendo además que en horario paralelo al evento, nuestro primer equipo disputaría un partido de vital importancia por el campeonato contra Sarmiento de Junín”, expresa la nota.

Finalmente Abbondándolo, además de pedir disculpas, señaló que está dispuesto a reconocer una sanción o incluso renunciar: “Le pido disculpas a todos los hinchas que se sintieron molestos. No soy hincha de Boca. Si tengo que renunciar no tengo problemas, lo que menos quiero es perjudicar a la directiva y a Mario Leito que es mi amigo personal. En este caso no crea que sea algo malo, se agravó porque después el resultado del partido terminó siendo muy duro. Fue algo inocente para llevarlas a mis hijas”.