|31/01/23 08:32 PM

Tremendo: Enzo Fernández es el argentino más caro de la historia

Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo por el volante campeón del mundo, que ahora jugará la Premier League

Por Redacción

31 de enero, 2023 - 20:32

Enzo Fernández jugará en la liga más importante del mundo. Y es que, en las últimas horas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y el conjunto inglés se quedó con los servicios del argentino que se consagró en Qatar 2022 con la Scaloneta. Como dato relevante, se convirtió en la venta de un futbolista nacional más cara de todos los tiempos. 

Según confirma el sitio TyC Sports, Chelsea pagó la clásula de salidade Enzo Fernández, tasada en 120 millones de euros y le hará un contrato hasta 2031.

Con 22 años, el volante se convierte en la venta más importante de un jugador argentino, superando a Gonzalo Higuaín, recordando que la Juventus llegó a pagarle 90 millones al Napoli por los servicios del centrodelantero. 

Como si no bastara lo anterior, también es la compra más importante de la Premier League, que hasta el momento tenía bien arriba la de Jack Grealish del Aston Villa a Manchester City por 117,5 millones de euros.

Sonríe River

Por esta transacción, el club de Núñez recibirá una suma que superaría los 40 millones de euros, que se suman a los 14 millones de la venta inicial (De River a Benfica).

Como todavía dispone del 25% de los derechos económicos, percibirá 32.750.000 de la moneda europea. Además, todavía debe cobrar 4 millones por objetivos. A esto hay que agregarle 4.2 millones por mecanismo de solidaridad. Una verdadera fortuna, que totaliza un ingreso de 54.750.000 euros. Récord absoluto para la institución hasta la fecha.