|25/10/21 06:11 PM

Torrico y su institución, fueron reconocidos en el Senado mendocino

El arquero de San Lorenzo y presidente de Fundación Amigos por el Deporte, recibió un emotivo homenaje y reconocimiento por su dedicación a la actividad

Por Redacción

25 de octubre, 2021 - 18:11

En el mediodía de este lunes, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza, Sebastián Torrico fue reconocido junto a la institución que fundó y preside (FADEP). Estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed, el autor de la propuesta, Alejandro Diumenjo y la secretaria del Consejo de  Administración de la Fundación, María del Carmen Sánchez.

Hay que recordar que Fundación Amigos por el Deporte, más conocido como FADEP, es un club que nació en 2011 con objetivo de insertar en el ámbito de la práctica deportiva, y a través del fútbol, a chicos de 5 a 18 años. Es allí donde el arquero mendocino y figura de San Lorenzo de Almagro, realiza un gran aporte social, deportivo y educativo para toda la provincia. 

Al comienzo del acto, se emitió un video en el que se dio a conocer parte de la trayectoria del deportista, en su paso por el club Godoy Cruz Antonio Tomba y por San Lorenzo de Almagro. Luego, el senador y autor del proyecto, Alejandro Diumenjo, dirigió unas palabras a Torrico: “Todos sabemos lo que significa el deporte, sobre todo el de alto rendimiento y esto es de destacar”. Además puso en valor su compromiso con más de 400 niños y niñas, su valor social y su honestidad.

La secretaria del Consejo de  Administración de la Fundación, María del Carmen Sánchez, agradeció la participación de cada uno de los funcionarios e intendentes que participaban del acto. “Siempre un reconocimiento es un acto de mucha gratificación, así lo es para nosotros, como también es un gran estímulo y motivación”. Sánchez informó, además, que este proyecto se inicia como propuesta de Sebastián Torrico, para que se forme una escuela de Fútbol y de arqueros que se fue ampliando año tras año. “La fundación tiene alrededor de 400 chicos que participan diariamente de los entrenamientos y los fines de semana en competencias de la Liga Mendocina de Fútbol”.

Sebastián Torrico expresó que la realización de este tipo de reconocimientos es una motivación para poder seguir adelante con este tipo de propuestas que iniciaron hace aproximadamente 10 años atrás. “Veo mucha gente en este momento que aportó su granito de arena para que esto sea posible”, resaltó.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del vicegobernador Mario Abed, quien expresó su emoción por tener a Torrico en la Casa de las Leyes. “Recuerdo cuando conocí a Seba hace varios años atrás, ese arquero de Godoy Cruz que con muchísima humildad nos pedía hacer foco en los niños, en los jóvenes”.

FADEP participó en torneos de Escuelas de Fútbol, y en octubre del año 2012 se formalizó jurídicamente. Actualmente, participa en los torneos oficiales organizados por la Liga Mendocina de Fútbol y el Consejo Federal, teniendo alrededor de 400 deportistas, entre chichas y chicos de Escuelas de Fútbol, Infantiles, Divisiones Inferiores y elencos de Primera División.

Por otra parte, la fundación lleva adelante proyectos que favorecen la integración social y la formación y práctica deportiva, creando diversos centros de entrenamiento, acompañando a los deportistas en su capacitación y asistiendo a sus necesidades, preservando siempre el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Actualmente la entidad cuenta con equipos de Primera División de Fútbol Masculino y Femenino, divisiones Inferiores, categorías infantiles, y los Programas de Fútbol TEA para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y Fútbol Inclusivo, pensado para niños y niñas con síndrome de Down.