|14/03/24 09:33 PM

Tevez deberá pagar una considerable multa para poder dirigir a Independiente

El Apache recibió una sanción por los dichos al árbitro Pablo Dóvalo. Si no paga la multa, no podrá dirigir al Rojo por dos partidos

Por Redacción

14 de marzo, 2024 - 21:33

Las declaraciones de Carlos Tevez, cargadas de crítica y descontento hacia el arbitraje, no han pasado desapercibidas. En un giro reciente de los acontecimientos, la situación ha escalado, marcando un precedente en la relación entre los profesionales del campo y las autoridades del deporte. A la ya tensa atmósfera, se suma una sanción económica o una suspensión de dos partidos, que han colocado al entrenador del Club Atlético Independiente en el centro de la tormenta.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha impuesto a Tevez una multa de 455.400 pesos o suspensión de dos partidos, debido a sus "declaraciones periodísticas inadecuadas". Estas sanciones responden a los comentarios vertidos por el Apache tras el partido entre Independiente y Barracas Central, en los cuales cuestionó abiertamente la imparcialidad y el desempeño arbitral.

Mientras algunos sectores ven en la multa y la suspensión una medida necesaria para preservar el orden y el respeto, otros argumentan que se trata de una limitación desmedida a la capacidad de los profesionales de expresar su punto de vista.

Lo cierto es que el conflicto no termina aquí. La denuncia penal iniciada por el árbitro Pablo Dóvalo añade otra capa de complejidad a este entramado, señalando la profundidad de las heridas abiertas por este enfrentamiento. Mientras tanto, Tevez se prepara para enfrentar las consecuencias de sus palabras, pagando la multa impuesta para poder reincorporarse al banco de suplentes en el próximo encuentro de su equipo, subrayando así su compromiso continuo con el Rojo.

Dos fechas para Banega, una para López Muñoz

El duelo entre Godoy Cruz y Newell´s de la fecha 10 dejó dos expulsados: Ever Banega y Hernán López Muñoz. Banega recibió dos fechas de sanción porexceso verbal y reincidencia, mientras que el futbolista del Tomba sólo recibió una fecha por doble amarilla, aunque se preveía una sanción mayor por un gesto tras la expulsión.