|25/08/23 07:23 PM

También lograron la tercera: Los Murciélagos campeones del mundo

El conjunto de fútbol para ciegos, logró nuevamente el oro, siendo una de las potencias en esta disciplina

Por Redacción

25 de agosto, 2023 - 19:26

En una emocionante jornada deportiva en la ciudad de Birmingham, el equipo argentino de fútbol para ciegos, conocido como Los Murciélagos, logró su tercer título mundial al consagrarse campeones en el torneo de la especialidad. El triunfo llegó tras una tensa final en la que se impusieron por penales a China, luego de un empate sin goles durante el tiempo reglamentario.

El héroe de la jornada resultó ser Nahuel Heredia, oriundo de Córdoba, quien tuvo la responsabilidad de definir la tanda de penales para el equipo argentino. Con una precisión magistral y usando su pie derecho, Heredia colocó el balón en la esquina superior izquierda de la portería china, dejando sin opciones al arquero rival y sellando la victoria de Los Murciélagos.

Este logro no sólo significa una nueva estrella en el palmarés del equipo, sino que también asegura a Los Murciélagos su presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde buscarán representar a Argentina con la misma pasión y determinación que los caracterizan.

El camino hacia este tercer título mundial ha sido un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de Los Murciélagos. Recordando sus anteriores hazañas en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006, el equipo argentino ha demostrado una vez más su excelencia en el terreno de juego y su compromiso con el espíritu deportivo.

Pero la celebración no se detiene ahí. En una semana memorable para el deporte argentino adaptado, el equipo femenino de fútbol para ciegos, conocido como Las Murciélagas, también escribió su nombre en los libros de historia al consagrarse campeonas del mundo por primera vez. En un apasionante enfrentamiento contra Japón, las chicas sellaron su victoria con un marcador de 2-1, convirtiendo su debut en una gesta legendaria.