|11/06/23 03:04 PM

Supremo: Novak Djokovic se consagró en Roland Garros y sumó su 23 Grand Slam

El serbio venció a Casper Ruud por 7-6, 6-3 y 7-5 y se quedó con el Abierto de Francia y se convirtió en el jugador más ganador de la historia de torneos de Grand Slam

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 15:08

Novak Djokovic estableció un nuevo récord en torneos de Grand Slam y recuperó el puesto número 1 del ranking mundial de tenis, tras su victoria hoy sobre el noruego Casper Ruud en la final de Roland Garros, disputada en París sobre superficie de arcilla .

A sus 36 años, el tenista serbio ha alcanzado los 23 títulos de Grand Slam, quedando a solo uno del máximo de este torneo, el español Rafael Nadal, quien no pudo participar debido a problemas físicos, rompiendo así su racha de 18 años consecutivos compitiendo en Roland Garros.

 

 

Djokovic, que ocupaba el tercer puesto en la clasificación, se consagró campeón por tercera vez en Roland Garros, convirtiéndose en el primer jugador en lograr al menos un triplete en todos los Grand Slam, con diez títulos en el Abierto de Australia, siete en Wimbledon y tres en el US Open.

Este nuevo logro en París le permite a Djokovic recuperar el primer puesto en el ranking mundial, arrebatándoselo al español Carlos Alcaraz, a quien derrotó en las semifinales de este torneo.