|15/10/23 07:59 PM

Sudáfrica e Inglaterra a semifinales del Mundial: Francia y Fiji eliminados

Este domingo quedaron definidos los cruces por semifinales del Mundial de Francia 2023

Por Redacción

15 de octubre, 2023 - 19:59

En un emocionante enfrentamiento por cuartos de final, Sudáfrica logró imponerse a los anfitriones franceses con un marcador ajustado de 29 a 28. Esta victoria en el Mundial de Rugby aseguró un lugar en las semifinales para los Springboks, el actual campeón, quien sigue firme en su búsqueda por defender su título. Por su parte, Inglaterra venció Fiji por 30 a 24 y también se metió entre los cuatro mejores del mundo.

El partido comenzó con una explosión de acción y emoción desde el minuto uno, cuando Cyril Baille, en representación de Francia, cruzó la línea de try en los primeros minutos. Sin embargo, Sudáfrica no tardó en responder. Kurt-Lee Arendse y Damian de Allende rápidamente le dieron la vuelta al marcador a favor de los Springboks.

El esfuerzo continuo de los franceses se hizo evidente cuando Peato Mauvaka igualó el marcador, pero Sudáfrica no cedió y, a través de Cheslin Kolbe, anotó su tercer intento para tomar la delantera una vez más.

Cyril Baille volvió a sorprender al público al igualar el juego, mientras que un penal de Thomas Ramos permitió al equipo local llevar una ventaja estrecha al descanso, con un marcador de 22 a 19 a su favor.

La segunda mitad del partido fue tan intensa como la primera. Eben Etzebeth y Handre Pollard sumaron puntos para Sudáfrica, llevándolos a un total de 29, mientras que Ramos mantuvo vivas las esperanzas de Francia con otro penal, dejándolos a tan solo un punto de diferencia. Este resultado ajustado sería definitivo para el enfrentamiento.

Con esta victoria, Sudáfrica avanzó a las semifinales, donde se enfrentará a Inglaterra en un emocionante enfrentamiento que seguramente mantendrá a los fanáticos del rugby en vilo. Por otro lado, en la otra semifinal, Los Pumas se medirán contra Nueva Zelanda en lo que promete ser otro enfrentamiento épico en la búsqueda de un lugar en la final del Mundial de Rugby.