|30/01/24 10:00 PM

Sub-23: Argentina goleó a Chile y se aseguró un lugar en la fase final

El elenco de Mascherano tuvo su mejor actuación en el Preolímpico de Venezuela y sigue soñando con un lugar en París 2024

Por Redacción

30 de enero, 2024 - 22:00

Con una actuación sensacional en todas sus líneas, Argentina goleó a Chile por 5 a 0, encuentro correspondiente a la fecha 4 del Preolímpico de Venezuela. Si bien falta una jornada, tanto la Albiceleste como Paraguay ya tienen asegurado su pasaje a la fase final en búsqueda de dos boletos a París 2024. 

Era cuestión de que Argentina abriera el marcador. Fue recién en el cierre del primer tiempo que Thiago Almada puso el 1-0 que generó la tranquilidad suficiente para encarar el complemento con otro ánimo. 

Y allí fue una vendaval de color Albiceleste. Nuevamente Almada pero de penal, ponía el 2-0 a los 2 minutos de la segunda parte. Cinco minutos más tarde fue Santiago Castro quien también sumó en su cuenta personal.

La goleada concluyó con los tantos de Quirós y Gondou a los 34´ y 45´ respectivamente. El próximo viernes, Argentina enfrentará a la Uruguay de Marcelo Bielsa, ya sin chances matemáticas de alcanzar ni al equipo de Mascherano ni a Paraguay. El duelo comenzará a las 20.00.