|15/08/21 08:17 PM

STC2000: Santero terminó 4º en La Pampa

Además, el mendocino Lucas Vicino no pudo acercarse y terminó en la 20° posición en el TCMouras

Por Redacción

15 de agosto, 2021 - 20:19

El mendocino Julián Santero terminó cuarto final del Súper TC2000, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad se corrió en el autódromo Provincia de La Pampa.

Por su parte el bonaerense Matías Rossi, con Toyota Corolla, obtuvo el primer lugar hoy, y pasó a encabezar las posiciones del torneo.

El oriundo de Del Viso superó al cabo de la media hora de competencia, al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), que terminó en segundo lugar y al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y al porteño Franco Vivian.

Completaron los diez primeros, el sanmartiniano Bernardo Llaver (Cruze), el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso, el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni, los dos con Honda Civic, el campanense Matías Milla, y el quilmeño Damián Fineschi, ambos con Fluence.

Con siete fechas del campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones:

  • Rossi (Toyota), 107 puntos
  • Pernía (Fluence), 103 
  • Ardusso (Honda), 100
  • Canapino (Cruze), 96
  • Santero (Toyota), 93,
  • Fineschi (Fluence), 60

La octava fecha del Súper TC2000 serán los 200 Km de Buenos Aires, que se disputarán el 5 de septiembre en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez. 
 

TC MOURAS:

El TC Mouras llevó a cabo la undécima fecha del calendario en el autódromo de La Plata con saldo positivo para el mendocino Lucas Vicino, que más allá de no haber podido ganar, sumó los puntos necesarios para meterse en los playoffs.

El oriundo de Maipú, al volante del Dodge del equipo Galarza Racing, finalizo en la 20ª colocación una competencia que lo tuvo como líder durante la primera mitad de la misma, pero un toque de Juan Pablo Pilo (luego sancionado) le arrebató esa posibilidad e incluso le dejó mal herido el auto, por lo cual debió ingresar a boxes.

Después de un sábado estupendo, Vicino arrancó el domingo de buena manera, luego de ganar su batería clasificatoria, asegurándose así un lugar en la primera fila de partida.

En la competencia final, el mendocino tuvo una estupenda largada y con un manejo sin errores se mantuvo adelante, aunque a veces apelando a un manejo defensivo ya que el rendimiento de su Dodge comenzó a mermar con el pasar de los giros. Sin embargo, en la octava vuelta, perdió todo lo que venía logrando cuando Pilo se tiró muy pasado, pudo doblar y se llevó para afuera a Vicino.

“Estoy con una mezcla de sensaciones. Yo siempre corro para ganar y hoy que lo estábamos logrando manera justa nos perjudica un rival sin sentido. Quedaba media carrera y por culpa de eso no pudimos concluir un fin de semana que venía bárbaro. Estamos dentro de la Copa de Oro, que era el primer objetivo, y de ahora en más lucharenos”, afirmó el maipucino.

De esta manera, Vicino se posicionó octavo en la temporada regular, con 255 puntos, y ahora definirá junto a los otros once pilotos el título de la categoría en la Copa de Oro, instancia en la que el piloto mendocino comenzará con 8 puntos, producto de una victoria lograda a principios de temporada, la cual tendrá continuidad el 5 de septiembre.

 

 

TAGS