|18/01/24 10:16 PM

Sonríe el fútbol, Leo Messi pone primera en 2024

Con la dupla Leo- Suárez, el Inter de Miami jugará el primer encuentro de temporada. Será el amistoso ante la Selección de El Salvador. Enterate del horario y cómo verlo

Por Redacción

18 de enero, 2024 - 22:55

“¡Qué viva el fútbol!” diría el relator y hoy entrenador de fútbol, Rodolfo De Paoli.

Ciertamente es así porque Lionel Messi, flamante ganador de su tercer premio The Best de la FIFA, jugará este viernes con Inter Miami el primer partido del año al enfrentarse desde las 22 de la Argentina al seleccionado de El Salvador. El encuentro será transmitido por la página oficial de la MLS en español: www.mlses.com.

La primera visita de Messi a este país centroamericano ha causado un inusitado entusiasmo. Y más allá de lo oneroso del precio de las entradas (desde los 200 a los 500 dólares), se espera un estadio lleno.

Cabe recordar que hace casi dos meses, el genio nacional era protagonista de la victoria del seleccionado argentino ante Brasil por 1 a 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por las Eliminatorias Sudamericanas. Después de aquel 21 de noviembre Messi se fue de vacaciones a su casa de campo en Rosario y el reciente7 de enero volvió a Miami para iniciar la pretemporada.

El partido tendrá además un condimento extra emotivo para Leo ya que se reencontrará en  un campo de juego con el delantero uruguayo Luis Suárez, su amigo y exsocio en Barcelona. Messi y Suárez jugaron juntos en Barça 58 partidos y de dicha sociedad surgieron 99 goles: el rosarino hizo 56 con asistencia del uruguayo y el oriental marcó 43 con pases de Leo.

Suárez, quien viene de ser goleador e ídolo en Gremio de Brasil, compartirá equipo con otros ex compañeros culés como Jordi Alba y Sergio Busquets.

Bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, la gira continuará el 22 de enero ante FC Dallas en el estadio Cotton Bowl, el 29 de enero con Al Hilal y el 1º de febrero con Al Nassr ambos en Arabia Saudita. El 4 de febrero ante el Combinado de Hong Kong, el 7 de ese mismo mes contra Vissel Kobe en Japón y el 15 de febrero frente a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (Florida).