|02/12/21 08:32 PM

Siete futbolistas mendocinas fueron convocadas al Sub-20 argentino

Jugadoras de Independiente Rivadavia, Godoy Cruz y Montecaseros, fueron convocadas para la Sub-20 dirigida por Germán Portanova

Por Redacción

02 de diciembre, 2021 - 20:32

Sin dudas, un momento histórico para el fútbol femenino de Mendoza. Y es que siete jugadoras de la provincia, fueron convocadas a la Sub-20, con una agenda cargada de entrenamientos y amistosos, de cara al sudamericano de la categoría. 

Las jugadoras son: Chiara Singarella, Catalina Roggerone, Anela Nigito (las tres de Independiente Rivadavia), Celeste Guinéz (jugadora de Montecaseros, a préstamo en Fadep), Priscila Ellena, Agostina Gulino y María Dana Fuentes (las tres de Godoy Cruz). 

Párrafo aparte para la joven Celeste Guiñez, quien con tan sólo 16 años, lleva un largo tiempo jugando en primera y que incluso, estuvo a prueba en River Plate. Para muchos, es una de las promesas del fútbol femenino a nivel nacional. 

Quien habló al respecto fue la presidenta de la Liga Mendocina Femenina, Giuliana Díaz, quien le confesó a El Ciudadano: "Es hermosa la sensación de tener a tantas chicas preseleccionadas. Los clubes trabajan mucho para esto, somos una de las provincias que más jugadoras aportó. Es un gran año, con muchas cosas lindas que nos han pasado". 

El Sudamericano se disputará el próximo año y dicho certamen brindará dos plazas para el mundial de Costa RIca.