|27/03/24 06:23 PM

Sebastián Sosa pagó la fianza y esperará el juicio en su casa

El arquero que fue desafectado de Vélez por estar implicado en el abuso sexual a una periodista tucumana, permanecerá en libertad hasta el juicio. Los otros acusados podrían acceder a a la caución con una tobillera electrónica y previo pago de 50 millones

Por Redacción

27 de marzo, 2024 - 18:23

Sebastián Sosa, el arquero de Vélez Sarsfield que fue imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra futbolistas del equipo, podrá retirarse a su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.

La jueza Eliana Gómez Moreira fue quien aceptó el pago de la caución fijada en 50 millones de pesos. De esta forma, el uruguayo podrá esperar la resolución del caso en su domicilio.

La magistrada libró el pedido para que el deportista pueda esperar ser juzgado en libertad, caso contrario al de José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio. Si bien la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas, rechazó en la jornada del martes el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de ellos.

Parte del Chat entre Sosa y la víctima

Los tres futbolistas imputados deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos. Luego de pagar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una casa particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.

Cabe recordar que a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Vélez Sarsfield informó que "resolvió la suspensión del contrato de trabajo" de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso "el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores".

De este modo, el equipo dejó en suspenso el contrato de los futbolistas acusados de abuso sexual y que quedaron "privados de libertad", anunció el club argentino que "reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución".