|28/02/24 04:04 PM

¿Se va otra joya? Mastantuono está en la mira de un gigante de Europa

Luego de que el Manchester City fichara al Diablito Echeverri, otro de los grandes proyectos del Millo podría emigrar

Por Redacción

28 de febrero, 2024 - 16:05

El joven talento de River, Franco Mastantuono, ha captado la atención del poderoso Barcelona, según los rumores que emergen desde España.

Mastantuono, con tan solo 16 años, se ha destacado como una de las revelaciones del Millo en los últimos tiempos y ya forma parte del primer equipo. Sin embargo, en el club argentino buscan asegurar su permanencia y mejorar su contrato, con el objetivo de elevar su cláusula de rescisión a la más alta del fútbol argentino.

El zurdo, quien también ha sido convocado a la Selección argentina Sub-17, tiene contrato con River hasta diciembre de 2025. No obstante, la directiva del club planea extender su vínculo por dos años más, hasta diciembre de 2027, y establecer una cláusula de rescisión sin precedentes, que rondaría los 40 millones de euros. Esta cifra, aunque astronómica, colocaría al club en una posición ventajosa en futuras negociaciones.

Aunque es poco probable que un equipo europeo desembolse esa suma por un jugador tan joven, la estrategia de River busca resguardar su activo más preciado y maximizar su valor en el mercado. Por el momento, la extensión del contrato no está cerrada, pero ambas partes muestran optimismo y reconocen que ha habido avances en las negociaciones.

Es importante señalar que Mastantuono aún tiene 16 años y no puede emigrar a Europa hasta alcanzar la mayoría de edad. Un caso similar es el de Claudio Echeverri, quien, a pesar de ser vendido al Manchester City por una cifra cercana a los 25 millones de euros, no se unirá al club inglés hasta cumplir 18 años en 2025.