|16/06/21 05:11 PM

Se terminaron las restricciones y el deporte vuelve a pleno en Mendoza

Hay que recordar que durante 15 días, la provincia prohibió los encuentros deportivos amateurs entre regiones (Gran Mendoza, Zona Este, Zona Sur, Valle de Uco)

Por Redacción

16 de junio, 2021 - 19:12

 

Sonríe el deporte mendocino amateur. Y es que luego de 15 días donde las distintas federaciones deportivas tuvieron que tomar decisiones sobre cómo continuar la competencia por la imposibilidad de competir entre regiones, ya tienen el okey del gobierno provincial para retomar las actividades como lo venían realizando antes del 1 de junio.

Las decisiones de las federaciones, ligas y asociaciones fueron variadas. Algunas directamente suspendieron la competencia, otras adelantaron duelos entre clubes de la misma zona y otras, decidieron realizar un certamen paralelo, como fue el caso del hockey sobre patines con el torneo de invierno. 

Una de las zonas más castigadas por esta restricción fue el Este. Días atrás, más de 400 deportistas le habían enviado a Federico Chiapetta (subsecretario de Deportes) un petitorio para terminar con esta decisión. "Podemos ir a tomar una cerveza a la cantina de un club, pero no podemos ir a competir", resaltó Valentín Martínez, jugador de hockey sobre patines del club La Colonia - Junín y uno de los impulsores de las firmas del documento en diálogo con Soy Del Este.

Finalmente esta semana, las distintas entidades deportivas recibieron el visto bueno para volver a programar encuentros sin la restricción regional, lo cual ha sido bien recibido en todos los clubes de Mendoza, que incluso para este miércoles ya hay acción en deportes como el básquetbol, ya que la FBPM comunicó que esta noche desde las 20:30 estarán jugando Macabi vs Junín y San José ante San Martín.