|13/02/24 03:45 PM

Se ilusiona River: la final de la Libertadores será en Buenos Aires

Conmebol confirmó que Buenos Aires albergará el partido más destacado del certamen, aunque no se sabe en qué estadio será

Por Redacción

13 de febrero, 2024 - 15:45

La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en Buenos Aires, según anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y todo apunta al Monumental de River como posible sede.

Hay que recordar que el Monumental, ubicado en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo en el barrio de Belgrano, se postuló como sede a fines del año pasado. La AFA anunció previamente la designación de Buenos Aires como la ciudad anfitriona a través de las redes sociales, en anticipación a la confirmación oficial por parte de la Conmebol.

Aunque el estadio aún no ha sido anunciado oficialmente, se espera que el Monumental sea la elección final, dado que uno de los equipos argentinos participantes en la final podría reglamentariamente disputar el título en su propia cancha.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que la final se traslade a una sede alternativa con menor capacidad si llegan dos equipos de poca convocatoria. Este escenario ya se ha dado anteriormente en la Copa Sudamericana del año pasado, donde la final se trasladó a Punta del Este debido a la clasificación de clubes menos populares (Liga de Quito y Fortaleza).

Cabe destacar que esta será la primera vez que la final de la Copa Libertadores se dispute en Argentina desde que el formato cambió a partido único en 2019. Anteriormente, la ciudad de Córdoba había albergado la final de la Copa Sudamericana.

La final de la Copa Libertadores 2024 está programada para el 30 de noviembre, y se espera que sea un evento de gran envergadura que atraiga la atención de aficionados de todo el continente.