|12/09/23 08:23 PM

Scaloni sobre la ausencia de Messi: “No estaba para jugar”

El DT campeón del mundo se refirió al gran partido de sus dirigidos, más allá de que el capitán de la Selección no estuvo ni en el banco

Por Redacción

12 de septiembre, 2023 - 20:32

La Selección argentina se impuso a Bolivia por 3 a 0 en La Paz en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido en el que el entrenador, Lionel Scaloni, tomó la decisión de no incluir a Lionel Messi en la alineación titular, ni tampoco en el banco de los suplentes.

Scaloni explicó en la conferencia de prensa posterior al partido que Messi "no se sentía cómodo" para jugar debido a las dificultades que presenta jugar en la altitud de La Paz. "No era necesario arriesgarlo porque vienen cosas importantes. Incluso entrando, se podía hacer mal", agregó el DT campeón del mundo.

El entrenador elogió el desempeño de sus jugadores y destacó la virtud del equipo en querer jugar y no tener miedo de controlar el balón en una altitud que históricamente ha sido complicada para los equipos visitantes.

"Estamos contentos. Era una parada muy difícil y la sacamos adelante", afirmó Scaloni. "La fórmula son los jugadores que juegan muy bien. Hay un grupo que juega muy bien al fútbol. Sin ellos, sería imposible. Es mérito de ellos".

La victoria en La Paz solidifica la posición de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje ideal, camino hacia el Mundial de 2026. Los próximos compromisos serán en el mes de octubre, de local ante Paraguay el jueves 12 y visitante de Perú el martes 17.