|18/02/24 11:21 PM

Satanás metió la cola y rompió la armonía de La Paz

La tradicional competencia ciclística continuará este lunes y la largada será frente a la Municipalidad de San Rafael a las 15 horas

18 de febrero, 2024 - 23:21

El Satanás Mauricio Páez, corredor de la escuadra sanjuanina Gremios Por El Deporte, fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta de Mendoza luego que se impusiera en un embalaje masivo superando sobre la línea a su compañero de equipo Maximiliano Navarrete y al chaqueño Daniel Juárez (Municipalidad de Las Heras).

La etapa tuvo todos los condimentos para ser rotulada de entretenida y emotiva y en donde los equipos mendocinos prestaron una dura batalla a los foráneos- Todos estuvieron a la altura y no le hicieron sencilla las cosas a las formaciones que nos visitan en esta nueva edición.

La carrera tuvo un ritmo infernal en donde el promedio, por momentos, sobrepasó los 53 kph. Luego de girar en el arco de Desaguadero la carrera comenzaría a cambiar.

Darío Álvarez (Gremio por El Deporte), Leonardo Velardez (Municipalidad de Guaymallén) y Julian Barrientos (Municipalidad de San Carlos) provocaron el alboroto y encendieron las alarmas en el grupo vanguardista en donde viajaban Cristian Moyano (Espacio Arizu), Leonardo Cobarrubia (SEP/San Juan), José Quilci (Gremios por El Deporte), Luciano Yanzón (Espacio Arizu), Johan Lesmes, Felipe García (ambos del Sapito Bike), Mario Ovejero (Municipalidad de Godoy Cruz), Gustavo Albarracín, Leonardo Rodríguez (ambos de Vivi Tunuyán) y Víctor Arroyo (Potencia Bike) protagonizaron la fuga más importante del parcial.

Poco a poco el trío comenzó a recortar diferencias y esto acercó, además, al enjambre mayoritario. En La Paz se rompió la armonía. La fuga fue capturada y todos quedaron en igualdad de condiciones y fue ahí en donde los hombres del Gremios por El Deporte tomaron el toro por las astas y se adueñaron del primer tramo de carrera. 

La etapa de mañana 

La largada será frente a la Municipalidad de San Rafael a las 15 horas. La caravana seguirá por Comandante Salas hacía la Avenida Hipólito Yrigoyen, se gira a la izquierda hacía Avenida Mitre, Rotonda de la Copa, Los Cuarteles, Vuelta de Rodrigo, Ruta Provincial N° 165, cruce Puente Río Diamante, , Ruta 143, Salto de Las Rosas, calle Larga, Atuel Norte, Villa Atuel, ingreso a General Alvear, Avenida Libertador,  Norte, Libertador Sur, circuito de 9,7 kilómetros que será entre ambas avenidas que se realizará en tres oportunidades (de calle G a calle Santa Fe) en donde habrá una meta sprinter en el segundo giro.

Luego, el pelotón tomará la Ruta 143 rumbo a la Ciudad de San Rafael, hasta empalme con tuta provincial N° 171 pasando por Real del Padre con empalme a Ruta Nacional N°146, Monte Comán, La Llave, Colonia Elena, Cuadro Bombal, Vuelta de Rodrigo, Los Cuarteles, Rotonda de La Copa, Avenida Mitre, Hipólito Yrigoyen, hasta el punto de llegada que estará ubicado frente a la sucursal de Fas Electricidad.

Clasificación Primera Etapa (extraoficial)

  1. Mauricio Páez                 Gremios por El Deporte        3h26m 29seg
  2. Maximiliano Navarrete    Gremios por El Deporte        md
  3. Daniel Juárez                  Municipalidad de Las Heras    md
  4. Fundo Bassi                    City Bike                md
  5. Kevin Castro                   Fas Electricidad            md
  6. Mario Ovejero                 Municipalidad de San Carlos    md
  7. Johan Lesmes                Sapito Bike                md
  8. Franco Vecchi                 Municipalidad de Godoy Cruz    md
  9. Leonardo Rodríguez       VivÍ Tunuyán            md
  10. Camilo Mendoza            Municipalidad de Luján        md

Clasificación General Primera Etapa (extraoficial)

  1. Mauricio Páez                 Gremios por El Deporte        3h26m 29seg
  2. Maximiliano Navarrete    Gremios por El Deporte        a 4seg
  3. Daniel Juárez                  Municipalidad de Las Heras    a 10seg
  4. Fundo Bassi                    City Bike                md
  5. Kevin Castro                   Fas Electricidad            md
  6. Mario Ovejero                 Municipalidad de San Carlos    md
  7. Johan Lesmes                Sapito Bike                md
  8. Franco Vecchi                Municipalidad de Godoy Cruz    md
  9. Leonardo Rodríguez      VivÍ Tunuyán            md
  10. Camilo Mendoza            Municipalidad de Luján        md