|27/11/23 09:11 PM

San Lorenzo se clasificó a la Copa Libertadores y Boca jugará Sudamericana

El Xeneize dependía de un milagro, que finalmente no sucedió. El Ciclón hizo los deberes y recibió la ayuda de Estudiantes que no pudo ante Lanús

Por Redacción

27 de noviembre, 2023 - 21:11

En un cierre apasionante de la Copa de la Liga, San Lorenzo de Almagro se metió en la Copa Libertadores 2024, dejando de lado a Boca Juniors, que tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana. 

El Ciclón tenía que ganar y lo hizo. Venció a Central Córdoba por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, resultado que tiró por la borda el sueño Xeneize de seguir expectante por una plaza a la Libertadores.

Jalil Elías y Gastón Hernández fueron los autores de los tantos de San Lorenzo, que logró la ansiada clasificación a la Copa Libertadores, luego del empate 1 a 1 de Estudiantes de La Plata y Lanús.

Por parte de Boca, tendrá que jugar Copa Sudamericana, certamen que en las últimas ediciones se juega en paralelo a la Libertadores y con un formato similar de fase de grupos y luego instancias de eliminación directa.

Quien también quedó complicado es Godoy Cruz, quien salió de zona de Libertadores, aunque todavía puede ganar la Copa de la Liga o esperar una mano de Rosario Central o River. Si alguno de los mencionados equipos se queda con la actual edición del torneo doméstico, el Tomba podrá ingresar a la Libertadores.