|08/06/23 11:10 PM

San Lorenzo quedó al borde de la eliminación

El Ciclón no pudo ante Palestino y depende de un milagro para pasar a la proxima ronda de la Sudamericana

Por Redacción

08 de junio, 2023 - 23:10

Decepcionante resultado para San Lorenzo de Almagro que sigue sin convertir. El Ciclón, que terminó con diez por la expulsión de Ezequiel Cerutti cerca del final, igualó 0-0 con Palestino en el Bajo Flores, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023. El VAR evitó un penal para los chilenos. 

El Ciclón fue de mayor a menor en los primeros 45 minutos. Arrancó con un cabezazo de Nicolás Blandi pero el resto fueron aproximaciones, como los disparos de Andrés Vombergar y Malcom Braida de larga distancia que terminaron en los guantes de César Rigamonti.

Al equipo de Rubén Darío Insúa le faltó juego y profundidad, lo que permitió que Palestino equilibrara el partido antes del cierre de la primera parte. Primero con el remate de Maximiliano Salas a la cara externa de la red, después con los avisos de Misael Davila y Bruno Barticciotto y finalmente con el zurdazo de Fernando Cornejo que desvió Augusto Batalla y dio en el poste.

La jugada más clara del partido le dio una vida más a San Lorenzo que conserva alguna chance de clasificar a la próxima ronda.

Luego Salas de Palestino se iba camino al gol y fue tocado levemente por Cerutti. Inicialmente el árbitro marcó penal, aunque desde el VAR le hicieron notar al árbitro que el empujón fue afuera del área. Tras esa jugada fue expulsado, Ezequiel Cerutti.

Le costó al equipo del Gallego Insúa y para colmo en tiempo adicional tuvo una chance a través de Iván Leguizamón y Federico Gattoni. 
El Ciclón se complicó y aunque tiene chances de acceder a la próxima fase, deberá ganarle a Estudiantes de Mérida en la última fecha y esperar que Fortaleza (ya clasificado) derrote a Palestino.