|24/05/23 09:17 PM

San Lorenzo perdió en el final y se complica su clasificación

El Ciclón hizo un buen partido, pero Fortaleza lo ganó con un penal en tiempo de descuento

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 21:19

En una de las últimas jugadas del partido, Fortaleza de Brasil encontró el triunfo como local en Copa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro por 3 a 2. Pese a que el equipo argentino cumplió un buen papel y contó con chances para quedarse con los tres puntos, terminó lamentando la derrota por un manotazo de la Roca Sánchez que derivó en el penal que convirtió Pikachu.

Desde el arranque el Ciclón arrancó con una clara actitud agresiva. Un pelotazo frontal de la Roca Sánchez fue peinado por Nicolás Blandi y dejó a Adam Bareiro en posición de gol, aunque el paraguayo no pudo convertir.

Pese a que los de Insúa insinuaron mayor peligro, el marcador se abrió por una desgracia ajena. A la salida de un tiro de esquina, Gonzalo Luján envió la pelota contra su propia valla y descolocó a Augusto Batalla. Pero la reacción del Ciclón se basó en la gran pegada  de Gonzalo Maroni, quien la colgó del ángulo para sellar el 1 a 1.

Se hizo de ida y vuelta y entretenido. Antes de la media hora, Silvio Romero volvía a adelantar a los brasileños. 

Pero en el complemento, los cambios que implementó Insúa revitalizaron al Ciclón que arrinconó a Fortaleza contra su arco. Así Maroni volvió a vestirse de goleador y dejaba el pleito 2 a 2. Era un buen resultado para los de Boedo, de cara a la clasificación. Es más hasta casi logran ponerse en ventaja merced a Leguizamón.

Hasta que en tiempo adicional, un envío de un jugador de Fortaleza fue levemente interrumpido por Carlos Sánchez adentro del área. Pese a los reclamos, el árbitro sancionó el penal que le terminó dando la victoria a Fortaleza.