|17/01/21 05:01 PM

STC2000: Rossi festejó en Paraná y sueña con el título

El piloto de Del Viso se benefició por un problema de Pernía y alcanzó su quinta victoria del año, cada vez más cerca su segundo título en la categoría. En el TC 2000 Vitar debió abandonar y Peluche Cáceres quedó en el top ten del TRV6

Por Redacción

17 de enero, 2021 - 20:43

Matías Rossi y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia conquistaron la final del Campeonato Argentino  de Súper TC2000 en el autódromo Ciudad de Paraná, sede de la octava fecha de la temporada 2020. José Manuel Urcera (Monti Motorsport) y Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) completaron el podio.

Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team), y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) se excedieron en una de las curvas del trazado y fueron al pasto, aunque podían seguir en carrera.

Luego del final de esta octava fecha en Paraná, el mendocino pierde su tercera posición dejándole el lugar a Ardusso con 83 unidades.
La escalada del “Misil” eran decidida, ya que antes de cumplir la mitad de competencia, se colocó segundo luego de relegar a Urcera. En tanto, Ciantini abandonaba.

El primer golpe de escena se dio en el giro número 12, cuando Llaver sufrió la rotura del neumático delantero derecho dejando libre el camino.

La segunda novedad de la final se produjo a poco para la bandera a cuadros. Pernía padeció problemas con la goma delantera derecha y finalizó en la vía de escape. El despiste del actual campeón de la categoría motivó la aparición del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó y Rossi se afirmó la vanguardia. En la definición, el arrecifeño de Chevrolet cerró una gran faena al dar cuenta de Ciarrocchi y alcanzar el podio. Luego de 30 vueltas, Rossi sentenció la carrera a su favor y consiguió su quinto triunfo en lo que va de la temporada. Urcera y Canapino arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Con estos resultados, Rossi sigue como líder del campeonato con 159 puntos, seguido por Canapino con 118. El tercer puesto en tanto queda en manos de Ardusso con 83 unidades.  

 

La penúltima fecha del Súper TC2000 será el próximo 7 de febrero en el autódromo de Buenos Aires.

TRV6
Peluche Cáceres, otra vez en el top ten del Top Race V6. El mendocino culminó noveno la final que la categoría disputó en el autódromo de Paraná. Con un auto del equipo Fiat Octanos, tuvo una jornada dura ya que el rendimiento del auto no fue el óptimo no pudiendo seguir avanzando en el clasificador. Finalmente, arribó en el 9° puesto, en una competencia que ganó Diego Azar.
 

TC2000
Para finalizar, en el TC2000 Tomi Vitar tuvo un fin de semana para el olvido en Paraná. El piloto mendocino, que hacía su debut en el campeonato de turismo competición , abandonó en la décima final del año por problemas en la caja. Al mando del Ford Focus de la Escudería Fela, Vitar se las tuvo que ingeniar para gestionar los distintos problemas que mostró el auto desde el arranque de la actividad. A pesar de haber partido desde el octavo puesto, la caja de velocidades volvió a trabarse cuando Vitar transitaba en la novena colocación y en la quinta vuelta ingresó a boxes para abandonar.