|12/03/24 08:34 PM

River y Estudiantes definen la Supercopa Argentina

El Millonario campeón de la Liga Profesional y el Pincha, vencedor de la Copa Argentina se miden desde las 21.10. Será transmitido por ESPN

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 17:35

River, campeón de la Liga Profesional, y Estudiantes de La Plata, que se quedó con el título de la Copa Argentina 2023, definirán este miércoles 13 de marzo la décima edición de la Supercopa Argentina, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El encuentro se jugará desde las 21.10 y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez junto a Hernán Mastrángelo en el VAR. 

Si bien en un principio la final iba a ser transmitida en vivo por Star+, ahora trascendió que por un inconveniente el encargado de la televisación será ESPN.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández; Esequiel Barco, Facundo Colidio o Pablo Solari y Miguel Borja.
Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti o Eric Meza; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Guido Carrillo o Edwin Cetré y Javier Correa.
 

Antecedentes

El torneo comenzó a jugarse en 2012, cuando el Arsenal de Gustavo Alfaro venció al Boca de Julio César Falcioni por penales tras empatar sin goles en Catamarca. 
Boca y River son los más ganadores con dos estrellas cada uno. Luego vienen Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo y Lanús con un trofeo cada uno.

Las 9 finales

2012. Arsenal venció a Boca por penales tras igualar 0-0. 
2013. Vélez, derrotó a Arsenal 1 a 0 en San Luis con gol del Héctor Canteros.
2014. Huracán le ganó 1 a 0 a River en San Juan con gol del chileno Edson Puch.
2015. San Lorenzo vapuleó a Boca por 4 a 0. Los goles para los dirigidos por Pablo Guede fueron de Belluschi, Pitu Barrientos (2) y Blandi.
2016. El Lanús de Almirón venció a River 3 a 0 en La Plata con tantos de Lautaro Acosta, Pasquini y Sand.
2017. En marzo de 2018, el River de Gallardo venció al Boca de Barros Schelotto por 2 a 0 con goles de Pity Martínez y Scocco.
2018. Boca, dirigido por Alfaro, se desquitó y superó por penales al Rosario Central de Diego Cocca tras empatar sin goles en Mendoza. 
2019. El River de Gallardo venció al Racing de Juan Antonio Pizzi en Santiago del Estero por 5 a 0 con goles de Borré, Julián Álvarez, De la Cruz, Suárez y Miranda en contra.
2022. Boca, con Hugo Ibarra de DT, superó a  Patronato, para entonces ya en Segunda División y dirigido por Walter Otta, con un triplete de Darío Benedetto.