|04/02/23 07:03 PM

River cayó 2 a 1 con Belgrano en Córdoba por errores propios

Los dos goles del Pirata estuvieron relacionados con presión alta y problemas en la salida de la defensa millonaria que terminó regalándole la pelota a Vegetti para que convierta

Por Redacción

04 de febrero, 2023 - 21:32

El Millonario cayó en su visita a Belgrano por 2 a 1. Para el Pirata convirtió Pablo Vegetti en dos oportunidades, a los 38 del primer tiempo y a los 22 del segundo, mientras que Ignacio Fernández descontó para River a los 36 del complemento. 

 

El primer tiempo

El Pirata intentó atacar al Millonario desde el comienzo del partido, aunque el visitante fue quien tuvo las mejores oportunidades en los pies de Miguel Borja. Luego, a los 33 minutos, Solari hizo una ‘tijera’ que obligó la reacción del arquero de Belgrano, Nahuel Losada. A los 38, la presión del local generó un error defensivo por parte de Díaz, que perdió a pelota. Ariel Rojas envió un preciso centro para que Pablo Vegetti convirtiera el 1 a 0 para el Pirata.

 

El segundo tiempo

River salió decidido a buscar el empate pero a los 22, otro error de la salida visitante le dejó la pelota al capitán cordobés quien marcó el segundo. A los 35, un pase atrás de Esequiel Barco, le quedó a “Nacho” Fernández quien le dio de primera y colocó la pelota al primer palo de Nahuel Losada para el descuento. De esta manera, Belgrano consiguió su primera victoria del torneo.

En la próxima fecha, River será local el domingo a las 19:15 contra Argentinos Juniors mientras que los cordobeses deberán viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba el viernes a las 21:30.

 

Los goles

 

 

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Erik Godoy, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Ulises Sánchez; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 38m. Pablo Vegetti (B)

Goles en el segundo tiempo: 22m. Pablo Vegetti (B); 35m. Ignacio Fernández (R)

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Salomón Rondón por Miguel Borja (R) y Esequiel Barco por Rodrigo Aliendro (R); 26m. Franco Alfonso por Milton Casco (R); 29m. Francisco Oliver por Nicolas Meriano (B) y Guillermo Pereira por Bruno Zapelli (B); 36m. Joaquín Susvielles por Pablo Vegetti (B), Iván Ramírez por Ariel Rojas (B) y Lucas Beltran por José Paradela (R); 39m. Diego Novaretti por Ulises Sánchez (B)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Yael Falcón García

VAR: Diego Abal