|09/01/24 08:36 PM

River va a la carga por un viejo conocido

Fue una de las figuras del ciclo Gallardo y campeón de la Copa Libertadores 2018

Por Redacción

09 de enero, 2024 - 20:36

La comisión directiva de River Plate entiendo que el plantel de Demichelis necesita un delantero más y la intención es la de repatriar a Rafael Santos Borré. Actualmente, el delantero colombiano de 28 años se encuentra cedido en el Werder Bremen, aunque su fichaje pertenece al Eintracht Frankfurt y su contrato con el club alemán expira en diciembre de 2025.

Aunque aún no se ha revelado la oferta concreta que presentará el Millonario, fuentes cercanas a las negociaciones sugieren que se requeriría una inversión cercana a los siete millones de dólares para llegar a un acuerdo beneficioso con ambos clubes. Se informa que el jugador ha expresado su aprobación, generando entusiasmo en Núñez ante la posibilidad de su regreso.

Rafael Santos Borré dejó una marca significativa durante su paso por River entre 2017 y 2021, convirtiéndose en el máximo goleador del ciclo bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Su salida, en su momento, se produjo con el pase en su poder, lo que se pensaba podría complicar una eventual repatriación debido a las exigencias económicas involucradas.

El interés de River en Borré surge a raíz del pedido del director técnico, Martín Demichelis, quien busca un delantero con características similares a Julián Álvarez o Lucas Beltrán, distinto al perfil de Miguel Borja. Además, se especula que el entrenador estaría evaluando la opción de probar a Facundo Colidio en esa función. El regreso de Borré podría añadir una pieza clave al rompecabezas táctico de River de cara a la próxima temporada.