|18/02/24 07:01 PM

River no pudo con Barovero y empató frente a Banfield

Con los goles de Braian Galván para Banfield y Pablo Solari para River, además de la gran actuación del ovacionado por los hinchas Barovero, River no pudo mantener la primera posición y ahora es el escolta de Independiente

18 de febrero, 2024 - 21:37

 

River Plate rescató hoy un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del Superclásico ante Boca Juniors que se jugará el próximo domingo en el Más Monumental, y que lo bajó de la punta de la zona A de la Copa de la Liga al cabo de seis fechas.

River comenzó con mucha intensidad de mitad de cancha hacia adelante. El doble cinco Fonseca y Aliendro se complementó muy bien, con mucha participación en la generación de juego. Mastantuono arrancó como extremo por la derecha, con muy poca intervención.

Nacho Fernández, por su parte se movió por todo el centro del campo aunque no se estancó, sino que se movió libre. Lo mismo para Barco que jugó por la izquierda. Había mucha movilidad entre los tres para no darle referencias al Taladro.

El centrodelantero fue Colidio, ante la lesión de Borja.  A Colidio le costó meterse en partido, ya que se fajó con los tres centrales, Maciel, Quirós e Insua, que lo contralaron muy bien.

Las proyecciones de Herrera y Enzo Díaz por los laterales fue la clave del local para sorprender y romper la línea de cinco defensores del Taladro.

El equipo de Falcioni arrancó muy atrás. Esto generó que River meta mucha gente en campo rival y sea amplio dominador del juego. La visita lo único que hacía fue defenderse. Le costó cruzar la mitad de cancha.

La segunda ocasión de gol fue a los 23' con un disparo de Herrera afuera del área, se fue desviado. 

En la siguiente jugada, Barco disparó en la puerta de la medialuna, Barovero dio rebote y apareció Nacho Fernández para de cabeza mandar la pelota afuera.

Cuando Banfield se animó a presionar a River en la salida, le generó inconvenientes. De esta manera, logró un tiro de esquina y de esta jugada, consiguió la única situación clara de gol del primer tempo. Centro de Cañete y cabezazo de Aaron Quirós que pasó cerca del arco defendido por Franco Armani.

La presión ejercida y los errores en defensa del local llevaron al Taladro que a generar suspenso en el Monumental.

Un primer tiempo que tuvo a River como dominador del juego aunque no brillo. No anduvo Mastantuono ni Colidio. Dependió mucho de la movilidad de Barco y su sociedad con Nacho Fernández. No tuvo muchas chances de gol frente a un Banfield replegado por momentos, pero que cuando presionaba le generaba peligro al dueño de casa.

No hubo modificaciones en el inicio del complemento. Se mantuvo la misma tónica del primer tiempo con River, siendo amplio dominador del juego frente a un Banfield replegado para la contra.

Cuando el Taladro se adueñaba de la pelota, la manejaba muy bien desde la salida en el fondo.  El equipo de Falcioni piso la pelota en el verde césped y la movía de un lado al otro sin apelar al pelotazo.

A los 55', Colidio tuvo su única situación de gol en todo el partido. Pase de Nacho Fernández y el ex Boca definió con zurda, pero respondió muy bien Barovero para embolsar la número cinco.

A los 57' Demichelis movió el banco de suplentes. Ingresaron Claudio Echverri y Pablo Solari por Aliendro y Mastantuono, quien no tuvo un buen partido, ya que nunca entró en juego

Con estos cambios, River quedó parado con Fonseca y Fernández en el doble cinco, más adelantados Solari, Echeverri, Barco y Colidio. De esta manera, se volvió más agresivo y aprovechó la velocidad de los "pibes".

Falcioni, por su parte, también apostó a una modificación para darle un poco más aire al mediocampo. Braian Galván por Soraire, aunque no modificó el esquema inicial de juego.

Con el Diablito Echeverri en cancha, River tuvo más frescura y cambio de ritmo.

Luego, Herrera y Colidio le dejaron sus lugares a Agustín Sant Anna y Agustín Ruberto.

De la mano de los "pibes" River metió mucha gente en campo rival y generó chances para llevarse los tres puntos. Probó Echeverri desde afuera de área grande, Baravero despejó al córner. Lo tuvo Solari de cabeza y Maciel.la.sacó en la línea. Nacho Fernández ejecutó en la puerta de la medialuna y Trapito mandó la pelota al tiro de esquina.

También, Ruberto tuvo su ocasión de gol, pero Barovero se lo impidió.

Sobre el final del partido, el recién ingresado Galván quedó mano a mano con Armani tras un pase de Sepúlveda y remató con zurda al primer palo para romperle el arco a Armani. 

La primera, que tuvo Banfield en el segundo tiempo, marcó el 1 a 0. Pero no pudo sostener la victoria porque en la siguiente jugada, Solari empató de cabeza tras un centro de Barco. 

Fue un partidazo entre River y Banfield con un final electrizante. Un punto para cada uno. Barovero fue la figura del partido. Y el local extrañó A Borja, el goleador del equipo.

 

Síntesis

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Gerónimo Rivera, Jesús Soraire, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles PT: 41' Braian Galván (B); 44' Pablo Solari (R)

Cambios ST: 12' Claudio Echeverri por Aliendro (R); Pablo Solari por Mastantuono (R); 17'Braian Galván por Soraire (B); 27' Agustín Sant'Anna por Herrera (R); Agustín Ruberto por Colidio (R); 34' Lucas Palavecino por I. Rodríguez (B); Juan Quintana por Rivera (B); Bruno Sepúlveda por Giménez (B).