|11/11/23 06:24 PM

River cayó con Rosario Central y puede perder la punta de la Zona A

Los dirigidos por Martín Demichelis ganaban con gol de Barco, pero los locales tuvieron una buena recuperación, y dieron vuelta el encuentro

Por Redacción

11 de noviembre, 2023 - 20:56

River sufrió una dura derrota por 3 a 1 frente a Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito, en la Fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga. En caso de que Independiente supere a Banfield el domingo, el equipo millonario podría perder el liderazgo del grupo.

A los 26' del primer tiempo, River abrió el marcador con un gol de Esequiel Barco. Después de un pase preciso de Ignacio Fernández, el exjugador de Independiente se encontró mano a mano con Jorge Broun, quien eludió y marcó el 1-0 en Arroyito.

En una primera mitad que parecía concluir con la ventaja mínima para River, Rosario Central logró el empate en una jugada liderada por el colombiano Jaminton Campaz por la derecha. Campaz se desbordó y envió un centro al segundo palo, donde apareció Lucas Martínez Dupuy para empujarla y poner el marcador 1-1.

En la segunda parte, a los 12', Rosario Central anotó el segundo gol de la noche con una jugada que se originó en un lateral. Ignacio Malcorra desbordó, envió un centro al segundo palo y Leandro González Pírez anticipó un favor de Rosario Central, marcando en propia puerta y dándole la ventaja al equipo local.

A los 18 minutos, en una acción ofensiva de Rosario Central, el capitán de River, Enzo Pérez, recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por cometer una falta dura sobre Kevin Ortíz. El mediocampista del equipo rosarino despejó el balón y, al elevar la pierna, Pérez cometió la falta en ataque, viendo la tarjeta roja.

Con Rosario Central replegado y buscando contragolpear, el equipo de Miguel Ángel Russo concedió el tercer gol a los 39' a través de Jaminton Campaz. El exjugador deGremio recibió un pase de Ignacio Malcorra, quien lideró el contragolpe, y colocó la pelota por encima de Franco Armani, que salió a bloquear el disparo.

Este domingo, Independiente de Avellaneda se enfrentará a Banfield; si el equipo de Carlos Tevez triunfa, le arrebatará la punta del grupo al equipo millonario.

Ya en la segunda parte, a los 12', el canalla llegó al segundo gol de la noche con una jugada iniciada de un lateral. La pelota le cayó a Ignacio Malcorra que desbordó, metió el buscapié y Leandro González Pírez lo anticipó anotando en contra la ventaja para Rosario Central.

A los 18', en una jugada en ataque del "Canalla", el capitán de River Enzo Pérez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado por una dura infracción sobre Kevin Ortíz. El mediocampista del equipo rosarino despejó la pelota y, al elevar la pierna, el ex jugador de la Selección argentina levantó la pierna cometiéndole falta en ataque y viendo la tarjeta roja.

Con un Rosario Central replegado y buscando salir de contragolpe, el equipo de Miguel Ángel Russo llegó al tercero a los 39' mediante el colombiano Jaminton Campaz. El ex Gremio recibió de Ignacio Malcorra, que condujó el contragolpe, y se la pincho por encima de Franco Armani que salió a tapar el remate.

Este domingo, Independiente de Avellaneda se medirá con Banfield, de ganar el equipo de Carlos Tevez le arrebatará la punta al millonario.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Tomás O´Connor, Agustín Toledo, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Ariel Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Goles PT: 26' Esequiel Barco (R); 47' Lucas Martínez Dupuy (RC) ST 12' Leandro González Pirez (RC); 39' Jaminton Campaz (RC)

Cambio PT: 25' Lucas Martínez Dupuy por Ariel Cervera (RC) ST: Al inicio. Andrés Herrera por Stiago Simón (R), Facundo Mallo por Carlos Quintana (RC) y Agustín Sandez por Alan Rodríguez (RC); 15' Pablo Solari por Ignacio Fernández (R) y Miguel Borja por Salomón Rondón (R); 35' Enzo Díaz por Milton Casco (R) y Rodrigo Aliendro por Nicolás de la Cruz (R); 41' Dannovi Quiñones por Tomás O’Connor (RC); 48' Walter Montoya por Agustín Toledo (RC)

Incidencia ST: 18' Expulsado Enzo Pérez (R)