|01/07/23 03:00 PM

Sorpresa: Barracas Central venció a River por 2 a 1

El Millonario cayó en su visita al Claudio Chiqui Tapia. Los goles fueron convertidos por Carlos Arce y Mauro Peinipil para los locales, mientras que descontó Miguel Borja para River

Por Redacción

01 de julio, 2023 - 17:13

River Plate cayó sorpresivamente contra Barracas Central en el estadio Claudio Chiqui Tapia por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Carlos Arce, a los 18 del primer tiempo, y Mauro Peinipil a los 10 del segundo tiempo. Para el Millonario descontó Miguel Borja a los 18 de la segunda parte.

Desde un comienzo los locales le hicieron saber al puntero del campeonato que no sería un partido simple, obligando lentamente a Franco Armani a volver a ser el arquero confiable que River necesitaba.

Pero un tiro libre desde el borde derecho del área millonaria terminó en un centro para Carlos Arce que, sin marcas, abrió el marcador con un fuerte cabezazo a los 18 del primer tiempo. Sobre el final de la primera etapa, un tanto de Enzo Díaz para los visitantes fue anulado por el árbitro Leandro Rey Hilfer a instancias del juez de línea por offside.

El complemento arrancó con un trámite parecido, pero a los 12 minutos Mauro Peinipil aumentó la diferencia para los locales. Los dos goles de diferencia duraron poco porque 6 minutos después, Miguel Borja descontó para el Millonario. Sin embargo, todo fue para Barracas, que convirtió a Armani en figura. Primero atajando un remate a quemarropas de Puig y luego otro de Calderara, el arquero visitante volvió a mostrar su mejor nivel. De cualquier forma, a 3 minutos del final del partido, Barracas pudo haber aumentado la cuenta, pero el gol de Álvarez fue anulado por un offside previo.

De esta manera, River continúa como líder del torneo con 50 puntos, 10 más que Talleres de Córdoba, que recibe a Godoy Cruz desde las 21:30, y Lanús, que venció a Platense por 1 a 0.

En la próxima fecha, el Millonario jugará de local el miércoles 5 de julio contra Colón, mientras que Barraca Central viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

 

Los goles