|05/01/24 10:54 PM

Riquelme le dio la bienvenida a Diego Martínez: "Hizo mucha fuerza para venir"

Después de varios días, este viernes se realizó la presentación oficial del flamante DT Xeneize

Por Redacción

05 de enero, 2024 - 22:55

En conferencia de prensa, Diego Martínez tuvo su presentación oficial ante todos los medios como nuevo entrenador de Boca Juniors. Estuvo acompañado por el presidente, Juan Román Riquelme, quien elogió la predisposición del ex Huracán, Tigre y Godoy Cruz.

"Para nosotros es un día muy importante. Tenemos la suerte de poder presentar a nuestro entrenador, a quien le agradecemos que hizo mucha fuerza por venir a nuestro club", abrió la conferencia Riquelme junto a Diego Martínez.

"Esperemos que esté contento, tanto él como su familia. Todos nosotros estamos muy felices de poder tener a Diego acá. Deseamos que pueda disfrutar de cada entrenamiento, de cada día en nuestro club, de cada partido y esperemos que sea así. Y que podamos disfrutarlo por mucho tiempo", amplió Román.

Cuando fue el turno de Martínez para dialogar con la prensa, mostró un perfil bajo, acorde al trabajo que ha realizado en las anteriores clubes. Entre las preguntas, se le consultó por el estilo de juego que tendrá Boca, a lo que respondió: "Nos gustan los equipos equilibrados. El dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo en esta semana, pero que sea un equipo que se ordene de tener la pelota más tiempo que el rival, y que se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces. No nos interesa tenerla porque sí, sino con un sentido y finalización. Que juguemos la mayor parte en el campo rival y tener gente que piense en cómo estar bien parado y trabajar las transiciones".

"Soñaba con esto, trataba como cuerpo técnico de dar lo mejor en cada institución. Tuvimos un ascenso de categoría muy rápido y hoy nos agarra con experiencias en las que no nos fue bien y otras sí, como Tigre y Huracán, pero de todas nos enriquecemos. Esto no tuvo nada que ver con lo que vivimos hasta ahora", sentenció Martínez, quien intentará dejar su huella en el Xeneize..