|07/03/24 04:04 PM

Riquelme analizó el presente de Boca y evaluó a Diego Martínez

El presidente de Boca, se refirió al desempeño del equipo y a la labor del entrenador que llegó a principio de año

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 16:07

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, dio sus impresiones sobre el presente del equipo y la labor del entrenador Diego Martínez, además de abordar la exigente seguidilla de partidos en la Copa de la Liga. Tras la reciente derrota ante Unión, Riquelme destacó que "cuando se juega mal, se pierde" y expresó su preocupación por el apretado calendario de 9 partidos en 40 días.

En cuanto al desempeño del equipo y su DT (Diego Martínez), Riquelme manifestó su satisfacción: "Estamos contentos con el juego y con Martínez. Es complicado para él, siendo nuevo y con poco tiempo de trabajo". Destacó también el buen rendimiento en casa, resaltando encuentros como los disputados contra Sarmiento y Belgrano.

Sin embargo, el presidente Xeneize reconoció algunas dificultades, especialmente por las lesiones y ausencias de jugadores clave como Marcos Rojo, Medina, y Equi Fernández (se perdieron las primeras fechas por el Preolímpico Sub-23).

Además, hizo especial hincapié en el uruguayo Edinson Cavani, a quien calificó como "culpable" de llegar a la final de la Libertadores y destacó su influencia en el equipo y su capacidad para enseñar a los jóvenes del club. "Ha sido el culpable de que lleguemos a la final. Cuando entra a la cancha es un orgullo. Hace lo que tiene que ser un delantero. Contra Belgrano, el movimiento que hace en el cabezazo es perfecto. Para mí el fútbol no es solo meter goles. Es una superestrella", sentenció.