|05/11/23 07:26 PM

Reducido: Maipú perdió con Temperley y define el pase a semis en su casa

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 12 de noviembre en el Omar Higinio Sperdutti

Por Redacción

06 de noviembre, 2023 - 07:13

En un apasionante encuentro de ida por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú sufrió una derrota por 2 a 1 ante Temperley, y ahora deberá ganar de local para seguir en competencia y mantener sus posibilidades de ascender a la Liga Profesional.

El partido desde el comienzo fue dominado por el equipo local, que generó las oportunidades de gol más claras en los primeros 45 minutos de juego. La primera aproximación peligrosa llegó de parte de los "Gasoleros" con un desborde de Luis López, pero la defensa del Deportivo Maipú, liderada por Imanol González, logró interceptar el balón y enviarlo a saque de esquina.

Tobías Reinhart volvió a inquietar al equipo visitante, pero nuevamente, Imanol González, mostrando su solidez defensiva, logró despejar el peligro. El equipo dirigido por Luis García se mantuvo en su campo y no logró amenazar el arco defendido por Jerónimo Pourtau. La ocasión más clara para el Botellero en la primera mitad fue un remate de Luciano Herrera que se fue por encima del travesaño.

Ya en el complemento, Facundo Krüger fue quien logró vulnerar el 0 con un impresionante disparo desde 30 metros, venció a Juan Pablo Cozzani y puso a Temperley en ventaja a los 8' del segundo tiempo. Luego, a los 17', Rodrigo Mazur aumentó la ventaja para el equipo local.

Cuando las esperanzas parecían desvanecerse para el Deportivo Maipú, surgió la figura del Mágico Santiago González, quien a los 23', anotó el descuento para el Cruzado, aprovechando una asistencia de Rubens Sambueza. El gol brindó una luz de esperanza para el equipo visitante, pero el tiempo se agotó y fue triunfo local.

Los dirigidos por García, cuentan con la ventaja deportiva, por lo que un triunfo el próximo domingo en el Omar Higinio Sperudutti, le da el pase a la semifinales del Reducido que da el segundo ascenso a Primera.