|29/02/24 04:08 PM

Quién es Martín Cicotello, el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia

La Lepra se movió rápido para encontrar al reemplazante de Rodolfo De Paoli. En esta nota, sus antecedentes deportivos

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 16:08

Después de distintos nombres que sonaron, finalmente Martín Cicotello es el elegido para ser el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia, tras la salida de Rodolfo De Paoli por malos resultados. 

Cicotello fue confirmado en la mañana de este jueves a través de las redes sociales de la institución, donde también se anunció quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico. 

Quién es Martín Cicotello

Tiene 42 años y es santafesino. Si bien realizó las divisiones formativas en Unión de dicha provincia, toda su carrera la realizó en el ascenso de Italia tras contar con dicha ciudadanía. Jugó profesionalmente entre 2002 y 2012. 

Mientras que como DT, comenzó su carrera dirigiendo las divisiones inferiores del Deportivo Español en 2013, antes de trasladarse a San Jorge de Tucumán como asistente del entrenador. Luego, tuvo una experiencia en Corea del Sur, donde entrenó al Sancheong High School, una selección de jugadores de un colegio.

De vuelta en Argentina en 2015, Cicotello trabajó como asistente en Central Norte de Salta y luego dirigió las divisiones inferiores del Club Atlético San Telmo en 2016. Su trayectoria lo llevó a ser nombrado entrenador asistente en All Boys y luego en el Juan Aurich de Perú. Posteriormente, se desempeñó como coordinador de las divisiones inferiores de Unión Santa Fe.

En 2018, Cicotello se unió al cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka en la Universidad de Chile, seguido de su paso por Newell's Old Boys y Huracán. Durante este tiempo, también tuvo la oportunidad de actuar como entrenador interino en Huracán. Más recientemente, en 2022, fue nombrado entrenador de la reserva de Defensa y Justicia y luego asumió como ayudante en Arsenal de Sarandí.

Su carrera dio un nuevo giro en 2023 cuando fue anunciado como el entrenador de Unión La Calera en Chile, marcando así su primera experiencia al frente de un equipo profesional. Ahora le llega otra gran chance al mando de la Lepra mendocina y tendrá su debut en la fecha 9 ni más ni menos que visitando a River en el Más Monumental. ¿Cómo le irá?