|13/12/21 10:19 AM

¿Qué pasa con el Kun? Aseguran que Sergio Agüero anunciará su retiro

Un medio español reveló que el delantero argentino anunciaría el próximo miércoles su retiro. Desde el club catalán mantienen el hermetismo

Por Redacción

13 de diciembre, 2021 - 10:19

La carrera como futbolista profesional de Sergio 'Kun' Agüero estaría transitando sus últimas horas. Según un medio español, el argentino anunciaría el próximo miércoles su retiro.

El delantero del Barcelona, inactivo hace 44 días a partir del episodio cardíaco experimentado sobre el césped del Camp Nou, realizaría una conferencia de prensa para comunicar su determinación, según aseguró el programa A diario, de Radio Marca.

El episodio que puso en jaque la carrera profesional del jugador de 33 años ocurrió el pasado 30 de octubre durante el encuentro entre el Barcelona y Alavés por LaLiga de España.

El Kun arrancó el partido como titular. Sin embargo, a los 42 minutos sufrió un malestar torácico y debió ser reemplazado. A partir de ese momento, los médicos del club le recomendaron absoluto reposo deportivo durante 90 días, tiempo en el que se lo iba a someter a otros estudios.

"El miércoles habrá un acto donde Agüero anunciará que se retira del fútbol", aseguró Radio Marca este lunes, información que también fue replicada en otros medios españoles.

A pesar de esta revelación, desde el club catalán no han realizado convocatoria alguna para el miércoles, el día que el plantel regrese de Arabia Saudita luego de disputar un amistoso con Boca Juniors por la Maradona Cup.

 

 

Los rumores sobre el futuro del Kun

Esta no es la primera vez que los medios catalanes hacen referencia a la salud del argentino. Hace un mes, el programa El Mati, de Radio Catalunya aseguró la existencia de una patología maligna en su corazón. 

Sin embargo, el club no hizo declaraciones al respecto y fue el propio Agüero quien utilizó sus redes sociales para hacer referencia a su estado de salud.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", contó en su cuenta de Twitter el pasado 12 de noviembre.