|07/02/23 05:01 PM

Qué estadios argentinos se utilizarían en el Mundial 2030

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay presentaron oficialmente la candidatura para ser sedes de la Copa del Mundo

Por Redacción

07 de febrero, 2023 - 17:08

Como era de esperarse, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), va a la carga por la realización de la Copa del Mundo de 2030. Con el nuevo formato de 48 equipos, parece lejana la oportunidad de que un solo país se encargue de la organización, es por eso que las sedes elegidas son Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. 

Argentina tendría cinco estadios

En principio, serían cinco los estadios argentinos elegidos en caso de que Argentina sea una de las sedes del Mundial 2030: el Más Monumental de River, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentina de Mendoza y el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tres de estos cinco ya fueron sedes de una Copa del Mundo: el de River, el de Córdoba (ex Chateau Carreras) y el estadio de Mendoza albergaron encuentros del Mundial de 1978, en el que se coronó la Albiceleste. De hecho, los últimos dos fueron construidos para ese campeonato.

Partido inaugural y partido final

Según Claudio Chiqui Tapia, la idea sería que "el primer partido del Mundial 2030 se tiene que realizar en Argentina y el último en Uruguay", según lo acordado con el resto de los presidentes de las distintas asociaciones. Una opción muy probable sería que el encuentro inaugural sea en el Más Monumental de River y la final del Mundo en el Centenario de Montevideo.