|02/01/24 03:54 PM

Provocación y triunfo: el desconcertante gesto de Dibu Martínez que descolocó a Mbappé

A más de un año de la histórica consagración siguen apareciendo imágenes inéditas del arquero argentino que amedrentaron a sus rivales

Por Redacción

02 de enero, 2024 - 15:54

A más de un año desde la final del Mundial de Qatar, que consagró a Argentina en una emocionante tanda de penales contra Francia, las secuencias de esa memorable jornada siguen estando muy presente y en las últimas horas se pudo detectar una peculiar provocación de Emiliano 'Dibu' Martínez, a Kylian Mbappe, que ahora está generando revuelo en las redes sociales.

En un video viral extraído de la serie 'Capitanes del Mundo' de Netflix, se observa al arquero argentino tratando de desconcertar a Mbappé justo antes de que el talentoso delantero francés ejecutara el crucial penal para igualar el marcador 3-3. En la grabación, Martínez se acerca a Mbappé y realiza un movimiento con su cuerpo, colocando su área genital en proximidad al jugador galo.

La reacción de Mbappé es rápida y sorprendentemente tranquila, respondiendo con una sonrisa antes de apartarse y dirigir unas palabras al arquero argentino. En ese instante, el árbitro Szymon Marciniak intervino, colocándose entre ambos jugadores. El desenlace posterior ya es conocido: Mbappé anotó el penal, igualando el marcador, pero Argentina finalmente se consagró en la tanda de penales.

Este video suma sigue sumando condimentos especiales a la consagración de Argentina en la final del Mundial, en lo que visualiza las maniobras que utilizaba el arquero para sacar a sus rivales en momento determinantes.