|21/01/24 08:45 PM

Argentina empató con Paraguay en su debut en el Preolímpico

Los dirigidos por Javier Mascherano se recuperaron de la desventaja y se quedaron con un punto fundamental

Por Redacción

21 de enero, 2024 - 22:22

La Selección argentina protagonizó un emocionante empate 1-1 frente a Paraguay en la apertura del Preolímpico Sub-23, camino a los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando su debut en este torneo. Luciano Gondou emergió como el héroe al anotar un gol crucial en los últimos minutos del enfrentamiento.

Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, abrió el marcador para Paraguay con un impecable tiro desde el punto penal, luego de una falta cometida por Nicolás Valentini. 

Desde el inicio, Argentina mostró un juego ofensivo, con Thiago Almada liderando la creación en el centro del campo. Sin embargo, la conexión con los delanteros Pablo Solari y Santiago Castro no se materializó completamente, dificultando la penetración en los últimos metros del campo rival.

Paraguay, por su parte, ganó terreno gradualmente en el campo contrario, ejerciendo presión sobre la defensa argentina. A pesar de los desbordes paraguayos y las intervenciones vitales de Brey, Argentina mantuvo su arco a salvo hasta los momentos finales del primer tiempo.

A los 20 minutos del segundo tiempo, en medio de dificultades para Argentina, Nicolás Valentini cometió un penal al llegar tarde a una pelota controlada por Leonardo Rivas. Diego Gómez convirtió con precisión, colocando a Paraguay en ventaja.

Persistiendo a lo largo del partido y con los ingresos de Baltasar Rodríguez y Gondou, Argentina finalmente encontró la igualdad. Gondou se posicionó hábilmente en el área de Paraguay, capitalizando una serie de rebotes y marcando el gol del empate con un certero disparo a los 90 minutos.

En otros encuentros de la jornada, Perú logró vencer a Chile por 1-0, a pesar de jugar con un hombre menos debido a la expulsión de Mathias Llontop. Francesco Flores fue el artífice del triunfo peruano con su gol.

 

Síntesis

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Equi Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro y Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Dani Rivas; Diego Gómez, Wilder Viera, Juan Cardozo; Iván Leguizamón; Marcelo Pérez y Marcelo Fernández. DT: Carlos Jara.

Goles ST: 22' Diego Gómez -penal- (P); 45' Luciano Gondou (A).

Cambios en el segundo tiempo: 7' Kevin Parzajuk por Pérez (P); 18 Baltasar Rodríguez por Medina (A); 26'Federico Redondo por Sforza (A); Claudio Echeverri por Solari (A); 29' Fernando Cardozo por Leguizamón (P); 38' Juan Nardoni por García (A); Luciano Gondou por E. Fernández (A); 39' Enso González por Gómez (P).

Estadio: Polideportivo Misael Delgado