|12/11/23 08:28 PM

Ascenso: Maipú dio vuelta la serie ante Temperley y clasificó a semis del Reducido

Los goles del Cruzado fueron convertidos por Santiago González y Rubens Sambueza, de penal, y así lograron revertir la derrota en el partido de ida

Por Redacción

13 de noviembre, 2023 - 15:37

Deportivo Maipú dio vuelta el marcador desfavorable en el encuentro de ida y se clasificó a las semifinales de la Primera Nacional, luego de ganarle 2-0 a Temperley, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Los goles del Cruzado fueron convertidos por Santiago González y Rubens Sambueza, de penal, y así lograron revertir la derrota en el partido de ida (2-1 a favor del Gasolero).

La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Demartini por una agresión sin pelota al Mágico González, lo que valió la roja y el penal para el Cruzado.

El Botellero salió con decisión para tratar de lograr marcar el gol que le permitiera acceder a las semifinales, tras la derrota en la provincia de Buenos Aires la semana anterior.

Santiago González mostró prontamente que estaba siempre lista para desnivelar y así generó la primera chance de gol para el equipo dirigido por Luis García.

El Gasolero inquietaba mediante un remate de Tobías Reinhart que pegó en el travesaño.

Después contestaba el Cruzado merced a un cabezazo de Ezequiel Almirón que desbarató el arquero Porteau.

Luego fue Krüger quien casi desnivela para el Gasolero, obligando a una gran contención de Juan Pablo Cozzani.

Pero a los 39' el Mágico González trajo la tranquilidad para el local, tras una linda jugada entre Rubens Sambueza y Luciano Herrera con centro al ex San Lorenzo de Almagro.

En el complemento, se perdió el segundo el cuadro de García, cuando Porteau le detuvo sobre el ángulo derecho el remate a Herrera 
Maipú se plantó firme en el campo para aguantar los ataques de Temperley y conservar la ventaja. A los 38', el capitán Rubens Sambueza de penal acrecentó el marcador para el Dépor.

Falleció un periodista en la previa

Antes del inicio del encuentro entre el local y Temperley, el periodista Martín Simulnic, de radio Halcón FM quien se encontraba en el palco de prensa se descompensó y fue trasladado en ambulancia al hospital Diego Paroissiens, de Maipú. Lamentablemente en el nosocomio se confirmó su muerte. Tenía 47 años. 

El ambiente periodístico y del fútbol lamentó profundamente su pérdida. Ese es el caso del Círculo de Periodistas deportivos de Mendoza  quien expresó su congoja a través de un comunicado: “Acompañamos el dolor de los familiares y compañeros de trabajo del colega Martín Simulnic”.

Nos sumamos al dolor por su fallecimiento.