|06/06/21 04:12 PM

Pérez se quedó con el triunfo en Baku mientras Verstappen y Hamilton se lamentan

El mexicano fue prolijo para lograr en Azerbaijan su primer triunfo con el Red Bull. Max abandonó cuando era líder y Lewis perdió su chance sobre el final

Por Redacción

06 de junio, 2021 - 16:21

Charles Leclerc fue el encargado de partir desde la pole position en Baku y mantuvo el liderazgo en el comienzo con la Ferrari, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Max Verstappen (Red Bull). Buen avance de Sergio Checo Pérez (Red Bull), quien superó rápidamente a Carlos Sainz (Ferrari) y luego a Pierre Gasly (Alpha Tauri) para colocarse cuarto en el arranque.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lideró el Gran Premio de Azerbaiyán hasta la vuelta 46 cuando una falla de neumáticos lo dejó fuera de competencia y posibilitó la segunda victoria en la Fórmula 1 para su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, que defendió su liderazgo con inteligencia al reiniciarse la prueba con dos giros por completar.

La escudería Mercedes resultó al fin la gran perdedora de la jornada porque acabó con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos. Lewis Hamilton partió segundo en la salida tras la bandera roja y en el afán de atacar a Checo Pérez hizo una mala maniobra, salió de pista y quedó relegado al penúltimo lugar (15to.), lo que le impidió recuperar el liderazgo del Campeonato Mundial.

Verstappen muestra todo su fastidio después de la frustración por la rotura del neumático trasero izquierdo.


Esa fue al cabo la mejor noticia para Verstappen, que mantuvo el liderazgo de la temporada después de la frustración por la rotura del neumático trasero izquierdo.

Red Bull, puntero de la Copa de Constructores con 26 puntos de distancia sobre Mercedes, tuvo su consuelo en el triunfo de Pérez, segundo para el latinoamericano en su historial en la categoría tras la coronación en el Gran Premio de Bahréin, el año pasado, cuando corría para Racing Point.

El podio de la caótica carrera sobre el circuito callejero de Bakú lo completaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

La séptima fecha de F1 será el Gran Premio de Francia, a disputarse el domingo 20 de junio con 53 vueltas sobre el circuito Paul Ricard (5,842 kilómetros) en Le Castellet, donde Hamilton ganó la última carrera en 2019.

 

El argentino Girolami se sube al podio en Nürburgring

El argentino Néstor Girolami, con un Honda Civic que compartió con el portugués Tiago Monteiro y los alemanes Dominik Fogel y Cedrik Totz, culminó hoy tercero en las 24 Horas Nürburgring del Europe Touring Car (TCR), que se corrió en el mítico trazado alemán.

Girolami completó sus primeras 24 horas de Nürburgring, y lo hizo subiendo al podio con el Honda Civic del equipo alemán Autohaus Fugel, después de recorrer 1.345 kilómetros junto a sus compañeros.

El cordobés de Isla Verde y sus compañeros, terminaron la competencia de endurance con autos de turismo en el puesto 44º de la clasificación general.

Debido a la niebla, la carrera estuvo detenida con bandera roja y por seguridad, ante la falta de visibilidad en el circuito alemán, durante las primeras horas del día.

En la división TCR, Hyundai celebró el "1-2" con Luca Engstler, Hendrick Still, y Jean-Karl Vernay, Jean-Karl, en el coche ganador, y escoltados por Torsten Schubert, Michael von Zabiensky, Marcel Lenerz y Christopher Dreyspring.

 

El portugués Olivera se quedó con el Gran Premio de Cataluña

El portugués Miguel Oliveira alcanzó su tercer triunfo en MotoGP con la KTM al imponerse en el Gran Premio de Cataluña, sede del séptimo capítulo de la temporada del Mundial de Motociclismo.

Cuando los semáforos se apagaron, Jack Miller tomó el liderazgo del pelotón y Oliveira se metió detrás, por lo que Fabio Quartararo quedó tercero, delante de su coterráneo Johann Zarco. Con el paso de las vueltas, Oliveira pasó al frente con la veloz KTM y Joan Mir se colocó como escolta, dejando atrás a Miller y Quartararo, quienes pugnaban por el último escalón del podio, aunque el galo después se recuperó y quedó a la estela del portugués.

Con la hilera estabilizada, con Oliveira, Quartararo, Mir, Miller y Zarco en las primeras cinco posiciones, Marc Márquez se cayó en la curva 10 del trazado catalán y sumó una nueva decepción desde su regreso tras la operación de su brazo derecho. En la misma variante también tocaron el asfalto Aleix Espargaró, al perder el control de la Aprilia, y de Valentino Rossi, con la Yamaha.

Al momento de faltar 13 giros para la bandera de cuadros, Quartararo recuperó la punta de la carrera al superar a Oliveira, pero dos rondas después, el luso sacó provecho de la velocidad de su KTM para saltar nuevamente al liderazgo.

Restando tres giros, Zarco también aprovechó el buen funcionamiento de la Ducati en la recta para dar cuenta del francés, quien trató de recuperar el segundo lugar y casi pierde el control de la Yamaha. Eso le valió a Miller para acercarse y plantearle lucha por el tercer sitio, al tiempo que Zarco se acercaba a Oliveira.

Pero las colocaciones se mantuvieron, aunque Quartararo fue sancionado con tres segundos por cortar las curvas 1 y 2 al momento de controlar la moto cuando intentó volver al segundo puesto y quedó cuarto, detrás de Miller.

Con estos resultados, Quartararo lidera el certamen con 115 puntos, seguido por Zarco con 101.

La próxima cita del Mundial será el 20 de junio, en Alemania, en el trazado de Sachsenring.

 

 

TAGS