|06/06/23 04:30 PM

Para Jorge Messi está cada vez más complicada la vuelta de Leo al Barcelona

Si bien LaLiga validó el plan de viabilidad económico del Barcelona, no significa que pueda fichar sin condiciones porque no cumple todavía con las normas del juego limpio financiero

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 16:30

La novela por la vuelta de Lionel Messi al Barcelona sigue sumando capítulos y este martes Jorge, padre y representante del astro argentino, contó que, ve "bastante complicado" el regreso de su hijo al club catalán, mientras que aseguró que si fuese por el rosarino "jugaría gratis" con tal de regresar al club de sus amores.

“Está difícil, veo bastante difícil la llegada de Lionel al Barcelona. No creo que se dé, está bastante complicado”, expresó Jorge Messi en una serie de mensajes que intercambió con el periodista Carlos Monfort, quien los dio a conocer en el canal de streaming de Jijantes FC.

En tanto, agregó: “Ahora mismo depende de varias cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será. Hay muchas cosas en juego, muchas cosas de las que estamos pendientes y no es lo económico. Él jugaría gratis”.

Además, Monfort aseguró que el padre del capitán de la Selección argentina le dijo que su hijo está "anímicamente mal" porque "no sabe qué hacer" con su futuro, a la espera de una oferta del Barcelona que aún no le llegó pese a que la institución ya tiene la aprobación de LaLiga al plan de viabilidad.

"Estamos contentos, de momento tenemos el OK al plan de viabilidad de la Liga y ahora, a ponernos en marcha, ponernos manos a la obra y reforzarnos, que nos hace falta", expresó el entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, sobre el mercado de pases.

En cuanto a Messi, manifestó: "Está la situación en manos del presidente (Joan Laporta) y del padre de Leo, por tanto, veremos cómo acaba, pero finalmente la sartén por el mango la tiene Leo".

 

Plan de viabilidad de Barcelona aprobado

Finalmente, la LaLiga validó el plan de viabilidad económico del Barcelona, aunque no significa que pueda fichar sin condiciones porque no cumple todavía con las normas del juego limpio financiero y debe reducir una masa salarial que supera los 600 millones.

Con esta autorización, el Barcelona podrá inscribir a jugadores como Gavi, Araujo, Iñaki Peña y Marcos Alonso. Sin embargo, será mucho más complicado concretar incorporaciones si no se realizan traspasos previos.

Dentro de los que se encuentran más cerca de llegar al Barsa, está Iñigo Martínez, quien ya viajó a Barcelona después de no renovar con el Athletic.

Aunque el Barcelona recibió el visto bueno de la Liga después de hacer algunos ajustes en su plan, todavía dio su opinión sobre las condiciones impuestas por la entidad presidida por Javier Tebas. Dado que el club excede el límite salarial permitido, sus operaciones están sujetas a las normas del 40% y el 20%: por cada cantidad que ahorre en salarios de jugadores, puede destinar un 40% a la inscripción de jugadores, y por cada venta puede destinar un 20%. Esta situación no favorece actualmente incorporaciones como la de Messi.

En cualquier caso, la Liga validó el plan de ajuste del Barcelona y exigirá que se cumpla durante las dos próximas temporadas, lo cual representa un desafío, dado que el equipo jugará en Montjuïc hasta noviembre de 2024 debido a las obras en el Camp Nou.

A su vez, el Barcelona se comprometió a cumplir el plan, ya que de lo contrario se enfrentaría a sanciones y podría ver afectado su límite salarial. Con el plan aprobado, el club catalán solo podría destinar entre 10 y 15 millones de euros para la inscripción de futbolistas en este momento.