|27/09/23 08:55 PM

Paolo Guerrero complicó a Defensa y Justicia en su sueño internacional

El delantero peruano fue clave en la victoria de Liga de Quito, en la ida de las semifinales de la Sudamericana 

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 20:55

Por el primer duelo de las semifinales de la Copa Sudamericana, Liga de Quito se hizo fuerte en casa y venció por 3a 0 a Defensa y Justicia, único representante mendocino en estas instancias de dicha competencia. El ex Racing, Paolo Guerrero, se destapó con un doblete en la primera parte. 

Los locales, dirigidos por el argentino Luis Zubeldía, tuvieron un primer tiempo con muchísima efectividad. Y fue el peruano Paolo Guerrero el encargado de hacerle pasar un mal momento a todo Defensa y Justicia. 

A los 17´el histórico goleador peruano castigó de cabeza tras un tiro de esquina desde la izquierda. El parietal derecho de Guerrero ganó en el área y dejó sin respuestas a Enrique Bologna.

En el cierre de la primera parte, nuevamente Paolo castigaría al elenco de Julio Vaccari. En esta oportunidad, a los 41´, definió tras recibir una pelota en la puerta del área, complicando el panorama de los argentinos.

Defensa y Justicia lo fue a buscar en el complemento,  pero se desnudó en el fondo, lo que provocó que Liga tuviera chances para aumentar la ventaja. Y así fue a los 43´ cuando Ezequiel Piovi sacó un zapatazo inatajable. Golazo y 3-0 final para dejar la llave prácticamente liquidada. 

Los de Varela buscarán la épica el miércoles 4 de octubre en su estadio, sin embargo, la Liga de Quito ya saborea la final. En la otra serie, Corinthians y Fortaleza igualaron en la ida 1-1 y la vuelta será el martes 3. .