|08/11/20 09:11 PM

Boca venció a Newell´s en Rosario y lidera su zona

El Xeneize se impuso con tantos de Tevez y López

Por Redacción

08 de noviembre, 2020 - 23:26

Boca Juniors derrotó este domingo en Rosario a Newell´s Old Boys por 2 a 0, en un encuentro válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize se quedó con los tres puntos con tantos de Carlos Tevez y Lisandro López.

Boca necesitó de varios minutos para acomodarse en un duro encuentro que le planteó Newell’s al comienzo. Sin embargo, se fue al descanso con una merecida ventaja y con mucha claridad a la hora de atacar. El Xeneize sacó provecho de un grosero error en defensa de La Lepra y así suma puntaje perfecto en la Copa de Liga Profesional. El equipo de Frank Kudelka fue dominador en los primeros diez minutos. La presión alta y la tenencia de la pelota le permitieron posicionarse en situación de gol, aunque no contó con chances claras para convertir.

Con el encuentro emparejado, Boca creció en sociedades. Tevez avisó a los 21′ con un disparo que salió ancho, cuando tenía opción de pase en buscapié hacia el centro del área, pero a los 40 llegó al merecido tanto para su equipo. Tras un grosero error de Pablo Pérez en salida, Eduardo Salvio metió un pase brillante entre líneas y el Apache no perdonó: superó en velocidad al último defensor, enganchó ante la desesperada salida de Aguerre y definió con el arco a su merced.

La Lepra, por su parte, hace una modificación segura: el ingreso de Manuel Guanini por Fabricio Fontanini, quien fue expulsado en Córdoba y luego repetirá el resto de la formación.

El historial entre ambos es de 163 enfrentamientos, con 69 victorias de el elenco porteño, 45 alegrías rojinegras 49 empates.