|09/11/23 07:09 PM

Messi y Zidane protagonizaron una charla maravillosa

La admiración por Maradona, el vínculo con River y el fútbol en general, entre los temas que se tocaron

Por Redacción

09 de noviembre, 2023 - 19:09

En una conversación que abarca generaciones y transcurre entre los hitos de dos carreras excepcionales, Lionel Messi y Zinedine Zidane reflexionaron sobre sus respectivos viajes en el mundo del fútbol, ​​comparando sus experiencias y destacando las figuras que los inspiraron.

Para Messi, el número 10 es un símbolo particularmente especial en Argentina, evocando inmediatamente la figura de Diego Armando Maradona. "Los que crecimos con el fútbol queríamos ser como él", expresó el rosarino, aunque reconoció que no tuvo la oportunidad de ver a Maradona en su plenitud, lo considera un referente e ídolo indiscutible. "Por más que no lo haya visto, era el referente y nuestro ídolo", añadió.

Zidane, por su parte, compartió su admiración por Enzo Francescoli, un futbolista que lo cautivó por su elegancia y habilidad con el balón mientras jugaba para el Marsella. "Cuando lo vi dije 'quiero ser como él'", confesó. La influencia de Francescoli en Zidane fue tan profunda que decidió nombrar a uno de sus hijos en honor al ícono del fútbol uruguayo.

La conversación también se adentró en el terreno de los referentes personales de ambos futbolistas. Messi reveló su admiración por Pablo Aimar, destacando su estilo de juego y recordando la época en la que River Plate, con Aimar como figura, ganó todo. "De chico no seguía tanto el fútbol europeo", admitió Leo, señalando la conexión emocional con el fútbol local durante su juventud.

Aunque compartieron el terreno de juego por poco tiempo, Messi y Zidane continúan dejando huellas imborrables en el fútbol, ​​no solo como jugadores extraordinarios sino también como voces respetadas que conectan el pasado y el presente del deporte rey.