|18/02/24 02:23 PM

Sergio Fredes fue el vencedor del prólogo de la Vuelta de Mendoza

El oriundo de la provincia de Buenos Aires impuso condiciones y se transformó en el líder de la carrera, que mañana seguirá en departamentos del Este provincial

Por Redacción

18 de febrero, 2024 - 14:23

El bonaerense Sergio Fredes, actual campeón argentino de ruta y representante del equipo City Bike, fue el vencedor del prólogo de la Vuelta de Mendoza que comenzó en la tarde sabatina en el parque San Vicente, departamento de Godoy Cruz.

Con la experiencia y oficio, sumado a la velocidad natural, el oriundo de la provincia de Buenos Aires impuso condiciones y se transformó en el líder de la carrera que mañana continuará en departamentos del Este provincial.

En conferencia de prensa, Sergio Fredes expresó: “Ha sido una victoria muy importante. No estoy en mi mejor versión, me ha costado mucho poder estar a tono, pero por suerte lo logré y pude alcanzar esta victoria que es sumamente importante para ganar confianza en una carrera tan exigente como esta. El equipo está bien y eso es muy bueno. Ya Facundo (Bassi) mostró su jerarquía y vigencia en la Vuelta del Este, en donde concluyó en el segundo lugar de la carrera”.

Y continuó: “No será sencillo mantener esta malla, ya que hay varios que la pretenden y que tiene condiciones para lograrlo. Nosotros deberemos estar concentrados en todo momento y pelear por mantenerla. Ojalá podamos cerrar una muy buena vuelta”.

La primera batería de la tarde se la adjudicó Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz). La segunda selectiva la ganó Leonardo Cobarruvia (Sindicato Empleados Públicos de San Juan) y, la tercera, fue para el lavallino Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén).

Bruno Cortes alzó los brazos en la cuarta selectiva y la quinta quedó en manos del neuquino Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte). Pasada la zaranda los clasificados fueron en busca del mejor tiempo en la final para imponerse y adueñarse de la malla líder. Y ahí fue donde asomó la figura del actual campeón argentino de la crono individual y de la ruta para adueñarse de la prenda más preciada de la carrera más exigente del país. /Producción periodística y fotos: Jorge Márquez

Clasificación (extraoficial)                                                     

1. Sergio Fredes City Bikes (10seg)

2. Agustín Durán Venzo (6seg)

3. Florian Tenbruck Fratelli Team (4seg)

4. Maxi Navarrete Gremios Por el Deporte (md)

5. Gerardo Tivani Venzo (md)

6. Matías Contreras Municipalidad de Godoy Cruz (md)

7. Gonzalo Miranda Chile (md)

8. Nahuel Méndez Municipalidad de Guaymallén (md)

9. Facundo Bassi City Bikes (md)

10. Alejandro Durán Municipalidad de Godoy Cruz (md)

De izquierda a derecha: Agustín Durán, Fredes (el vencedor) y Florian Tenbruck.