|01/06/20 07:44 PM

Mayweather, Jordan, Hamilton y el Liverpool: todos unidos por Floyd

Grandes figuras del deporte mundial se expresaron tras la muerte del ciudadano afroamericano, asesinado por la policía el pasado lunes en la ciudad de Minneápolis

Por Redacción

01 de junio, 2020 - 19:44

Floyd Mayweather, ex múltiple campeón mundial de boxeo, ofreció dinero para concretar en cuatro ciudades los funerales del ciudadano afroamericano George Floyd, asesinado por la policía el pasado lunes en la ciudad de Minneápolis.

De acuerdo a lo indicado por el portal Hollywood unlocked, el ex púgil, de 43 años, estaría dispuesto “a poner de su bolsillo” el monto para solventar los gastos que acarrearán las exequias de Floyd, muerto el pasado lunes 25 de mayo, luego de una brutal represión policial.

En principio, según lo apuntado por el citado sitio, Mayweather (invicto como profesional) “solo está haciendo lo que siente correcto en su corazón”, tal lo dicho por un allegado del ex boxeador.

Los servicios funerarios de Floyd (46) se realizarían en Minneápolis, Houston, Charlotte y “otra ciudad por confirmar”, consideró Hollywood unlocked.

Otro de los que se expresó fue Michael Jordan, quien se mostró apenado por lo que está atravesando Estados Unidos.

Hamilton y toda la Fórmula 1

La Fórmula 1 condenó el crimen del ciudadano afroamericano y le respondió de esta manera al campeón mundial Lewis Hamilton, quien había cuestionado que la máxima categoría automovilística no repudiaba la segregación racial.

El piloto británico, seis veces campeón mundial, insinuó horas atrás que la F1 era "racista", al no alzar la voz contra el asesinato del individuo de raza negra, registrado el lunes pasado en la ciudad de Minneápolis, a manos del policía de tez blanca, Derek Chauvin.

El Liverpool y un gesto que lo engrandece

El plantel de Liverpool, vigente campeón de Europa y líder de la Premier League inglesa, se sumó hoy a la campaña contra el racismo lanzada luego del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Los futbolistas publicaron una foto del plantel arrodillado alrededor del círculo central del estadio Anfield con el mensaje #BlackLivesMatter.

La cuenta oficial de Twitter de Liverpool replicó los mensaje que, a su vez, fueron publicando en simultáneo los futbolistas en sus respectivos usuarios.

El capitán James Milner, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Jordan Henderson, Fabinho y Trent Alexander-Arnold fueron algunas de las figuras del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp que publicaron la foto con el mencionado hashtag y el mensaje "Unity is strength" (La unión hace la fuerza).