|20/12/23 07:55 PM

Mauricio Pedemonte y la clave de un nuevo título para Atenas

Los Apaches siguen en modo festejo luego de vencer a San José en el Clausura. La palabra del DT campeón

21 de diciembre, 2023 - 15:13

El básquet de Mendoza volvió a teñirse de rojo y negro. Atenas Sport Club se coronó campeón del Clausura 2023 de la Superliga y ahora buscará el anillo anual ante Rivadavia el próximo viernes. La palabra de Mauricio Pedemonte, DT del Apache.

"En base a la defensa, logramos el resultado. Cerramos el circuito de los tiradores y bajamos el score en relación al segundo partido.  Ahí estuvo la clave", comentó Pipío en diálogo con Minuto 91, programa radial de Ciudadano News 91.7 FM. 

El DT amplió: "Buscamos defender posesiones en más de 18 segundos. Intentábamos que no nos anotaran de a tres. Si nos tenían que convertir, que fuera de a dos. Creo que hicimos un gran ajuste que nos permitió controlar el partido".

Ahora, Atenas deberá enfrentar a Rivadavia en la gran final anual que se llevará a cabo este viernes desde las 21.00 en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez: “No sabemos con qué Rivadavia nos iremos a encontrar. Si tendrá el plantel de Superliga o de Liga Argentina. Trataremos de poner el foco en nuestro juego en el tiempo que nos queda hasta el día del partido".

Finalmente, Pedemonte dio su opinión sobre la actualidad del básquetbol de Mendoza: "Lo que veo de la Superliga es que la situación económica nos permite tener torneos más competitivos en el ámbito regional. Acá en Mendoza está pasando eso. Es el caso de Atenas. Hay un gran nivel en torneos domésticos, que sirven para ajustar costos, pero sin perder el deseo de ganar y competir. Estaría bueno tener otro equipo mendocino en el ámbito nacional, además de Rivadavia. Y el sueño es que juegue en la A. Hay que ver con qué estructura. Pero debemos buscarle la vuelta porque es la gran deuda del básquet mendocino".