|19/12/23 11:54 PM

Atenas se quedó con el Clausura e irá por el título del año

El Apache venció en el tercer y definitivo partido a San José y es el nuevo monarca de Mendoza. Ahora deberá medirse con Rivadavia

20 de diciembre, 2023 - 00:06

Atenas Sport Club venció a la Unión Deportiva San José en el tercer y definitivo encuentro de la final del Clausura 2023 de la Superliga. El resultado final fue de 88 a 75, con altísimos rendimientos de Matías Estalles (22 puntos, 6 rebotes), Diego Maranesi (17 unidades, 7 rebotes, 5 recuperaciones) y Agustín Benito (20 puntos, 7 rebotes). 

El Vicente Polimeni de Las Heras volvió a ser el epicentro del mejor básquet de la provincia de Mendoza y de unas de las mejores ligas del interior del país. Con un estadio colmado, Atenas cantó victoria, cortó las redes y sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas. 

Tras un inicio complicado para ambos equipos (se notaron los nervios y las imprecisiones), San José se quedó con el primer cuarto por 18-14, destacándose Rodrigo Funes con 6 puntos en su cuenta personal, seguido de 5 tantos de Lucas Rubia.

Atenas no podía entrar en partido, hasta que se destapó con un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos del segundo período. Buenos pasajes de Agustín Benito, quien se despachó con 9 unidades. Atenas se iba al descanso largo arriba 36-33.

Ya en el complemento, se vio la mejor cara de los dirigidos por Mauricio Pedemonte. Defensa férrea y mucha eficacia en el aro rival. Anotó 26 puntos en todo este cuarto contra tan sólo 13 de San José. Estalles estaba indomable y el conjunto Apache empezaba a saborear el campeonato (62-46).

Gentileza (Tres en juego)

Al margen de esto, San José vendió cara la derrota. No se dio por vencido y encontró el goleo que le había faltado en el tercer período con Funes, los hermanos Rubia y principalmente Lincheta. 

Los de Santalucía hicieron todo lo posible por achicar la distancia, llegaron a estar a cinco puntos, pero un triple fenomenal de Maranesi, a menos de dos minutos para el cierre, fue demoledor para el Santo. Atenas disfrutó del cierre del partido y logró el título con un 88-75 final. 

Gentileza (Tres en Juego)

Con la obtención del Clausura, Atenas se preparará para enfrentar a Rivadavia Básquet en la Final Anual (sería el viernes 22 de diciembre en estadio a confirmar), para ver quién es el mejor del 2023. Ya se midieron en la final del Apertura, en la que los Naranjas se quedaron con el torneo en tres juegos. 

San José es tricampeón en el Femenino 

San José y Atenas se robaron todas las miradas del básquet de Mendoza. Y es que, sumada a la Superliga masculina, también en el Femenino hubo clásico barrial.

En esta ocasión, fue San José quien volvió a cortar las redes. Venció en dos juegos a las Apaches y son tricampeonas del ámbito doméstico a nivel anual. 

Gentileza (Salto Inicial)

61-52 había sido el juego de ida en el Pozo Apache a favor de las Santas, mientras que la revancha, en el Mario Pelado Herrera, fue con un contundente 64 a 37. Las dirigidas por Martín Arce siguen siendo imbatibles y no paran de cosechar éxitos.