|06/03/24 08:14 PM

Manchester City y Real Madrid: ¡Adentro!

Los Citizen y los Merengues se metieron en los cuartos de final del principal certamen europeo. 

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 20:16

Los cuartos de final de la Champions League ya tiene dos nuevos pasajeros: El Manchester City y el Real Madrid, dos candidatos a pelear por la corona. Hasta el momento estos son los clasificados y los que esperan el pase

.Bayern Múnich

.PSG

.Real Madrid

.Manchester City

.Arsenal o Porto

.Barcelona o Napoli

.Borussia Dortmund o PSV

.Atlético de Madrid o Inter

El City, de la mano de Alvarez

Manchester City le ganó 3-1 a Copenhague en la revancha de los octavos de final de la Champions League y avanzó a cuartos con un global de 6-2.

El Araña Julián Álvarez fue uno de los grandes responsables del triunfo de los de Pep Guardiola porque asistió para el primer tanto y marcó el segundo, mientras que Erling Haaland hizo el tercero.

El City lo definió con claridad desde el vamos. A los 4 minutos, Julián tiró un córner desde el costado derecho y con mucha facilidad apareció Akanji para conectar con el botín derecho y abrir el marcador.

Cuatro minutos más tarde, Julián volvió a tirar un córner, pero ahora desde el sector izquierdo: fue pasado al segundo palo directo a la cabeza de Rodri, que estrelló la pelota en el travesaño. El rechazo de la defensa le cayó al Araña quien sacó un derechazo que parecía fácil para el arquero Grabara –puso flojas las manos - y ayudó a que el delantero argentino celebrara su quinto tanto en la Champions actual.

Copenhague descontó a los 29 tras una gran jugada de Elyounoussi, pero antes  del final del primer tiempo, Haaland recibió un pelotazo en profundidad, controló, se acomodó y sacó el zurdazo al primer palo para sentenciar la serie con el 3-1.

El Merengue pasó sufriendo

Real Madrid igualó 1-1 con RB Leipzig en el Estadio Santiago Bernabéu y accedió a los cuartos de final de la Champions League 2023-24. El equipo alemán no pudo remontar el 1-0 adverso en el Red Bull Arena tras los goles de Vinícius Junior y Willi Orbán en España.

El equipo de Carlo Ancelotti sufrió más de la cuenta para sellar su pase a la próxima ronda, sobre todo porque Dani Olmo tuvo en sus pies el suplementario  con un disparo en el minuto 92 que estrelló en el travesaño.

Un empate que fue demasiado premio para el Merengue y demasiado castigo para el equipo alemán que por lo que jugó esta tarde, mereció más.